La UCB Tarija entregó 3 Becas a Bachilleres destacados de Tarija

La mañana de ayer la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional Tarija entregó a tres jóvenes de la ciudad de Tarija el beneficio de la Beca Bachiller, la misma que cubre toda la carrera profesional en dicha universidad

Este apoyo que brinda la universidad es un reconocimiento al esfuerzo y la capacidad demostrada por los bachilleres, durante su formación secundaria y estamos seguros que se verá reflejada de igual manera en su desempeño académico y personal durante su formación en nuestra universidad, sostuvo el Rector Regional de la UCB, José Loaiza, a tiempo de felicitar a los ganadores.

Año tras año la universidad viene otorgando este tipo de Beca a los bachilleres destacados sin importar el colegio de su procedencia, sea este fiscal, particular o de convenio, además es muy grato para nosotros que los ganadores sean de colegios distintos a los de pasados años, manifestó el Rector Regional.

Una de las condiciones que tiene la Beca Bachiller, que cubre toda la colegiatura de las carreras escogidas por las estudiantes, es que no reprueben ninguna materia, lo cual, es un hecho dadas las condiciones de excelencia académica que tienen las jóvenes estudiantes.

María José Figueroa Espíndola y Angélica Marilyn López Yujra de la Unidad Educativa Hno. Felipe Palazón e Inti Salvador Medina Barrios de la Unidad Educativa San Roque, son los bachilleres acreedores de la Beca Bachiller que otorgó la UCB para la gestión 2020.

Los jóvenes afirmaron que fue una sorpresa la noticia recibida el fin de semana, y que tiene muchas expectativas de entrar a una universidad de tanto prestigio no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, como la UCB.

El Director Académico Regional de la UCB, Francisco Varas Mendoza, destacó su rendimiento académico no solo en su formación secundaria sino en la prueba sostenida, esto nos da un parámetro de que ingresan a un grupo selecto de estudiantes destacados para la gestión 2020 en la Universidad.

Estas becas a bachilleres se suman a las más de cien que anualmente la UCB dispone para sus estudiantes que optan por beneficios socioeconómicos, por actividades deportivas, culturales o por excelencia académica, entre otras que se constituyen en un apoyo a los jóvenes universitarios.

Felicitamos a cada uno de los ganadores y a su familia.