La UCB Sede Tarija y el Gobierno Municipal de Tarija firman convenio para otorgar becas a bachilleres destacados

Comprometidos con la formación académica de los bachilleres del departamento de Tarija, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, firmó el convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, para la entrega de becas de estudio a los tres estudiantes más talentosos del sexto de secundaria del municipio, para que puedan estudiar una de las carreras que ofrece nuestra casa de estudios.

El convenio tiene por objeto otorgar tres becas de estudios de manera anual a los tres bachilleres que tengan los mejores promedios académicos: la primera, cubre el 100 por ciento de los derechos académicos de la carrera que elija el estudiante; la segunda cubre el 75 por ciento y la tercera beca cubre el 50 por ciento.

El acto central de la firma del convenio se realizó en el Campus Central de la Universidad y contó con la presencia del alcalde Johnny Torres, el Rector de la Sede Tarija, José Loaiza, autoridades de la Universidad Católica Boliviana y estudiantes del sexto de secundaria del municipio de Cercado.

Durante la celebración de la firma, el Rector José Loaiza destacó que la Universidad Católica Boliviana está en la constante búsqueda de la generación de opciones y alternativas para que los jóvenes del departamento continúan con sus estudios superiores.

“Señor alcalde, a nombre de la Universidad Católica agradecemos la apertura, la confianza para poder firmar este convenio, para que podamos brindar alternativas de formación a los mejores bachilleres de este municipio”, fueron las palaras de agradecimiento del Rector Loaiza.

De igual forma, el alcalde Torres agradeció a la Universidad por hacer posible la democratización de la educación a través de la entrega de las becas de estudio.

“Agradezco al Rector, a los docentes de la Universidad Católica, por el esfuerzo que hacen para democratizar la educación; que la educación no sea un privilegio de los ricos, que la educación sea un acceso para todos”, sostuvo el alcalde Johnny Torres.