La UCB lanza primer Laboratorio de ideas de Tarija

La Universidad Católica Boliviana San Pablo Unidad Académica Tarija a través de su Dirección de Ciencias Empresariales anunciaron el día de ayer la creación del primer laboratorio de ideas en Tarija.

La situación en la que nos encontramos actualmente exige soluciones rápidas en diferentes frentes, desde lo social a lo sanitario, hasta lo económico y sobretodo a diferentes escalas, que van desde cuestiones de la vida cotidiana hasta decisiones que se toman a nivel nacional y global, mismas que trajeron un freno leve a esta pandemia y un descontento de un sector que vive de los ingresos que generan por día.

El Laboratorio de ideas tiene el propósito de vincular a los productores y consumidores de productos de alimentación en tiempos de aislamiento social, trata de responder a las necesidades por un lado de generar ingresos para familias que no los tienen y por otro lado, conectar de mejor manera a la oferta con la demanda.

Para lograr este propósito y generar este amplio abanico de ideas, la UCB Tarija lanzó el Laboratorio de ideas generando muchas expectativas por parte de la población, ya que a pocas horas de su lanzamiento ya se tienen bastantes ideas, con las cuales un equipo multidisciplinario iniciará el trabajo para mejorarlas y poder presentar propuestas de soluciones a la sociedad.

Este UCBLAB fue organizado por el Rector Mgr. José Loaiza y el Departamento de Ciencias Empresariales a la cabeza de la Mgr. Carolina Soto. “Tras varias reuniones antes y durante la cuarentena decidimos lanzar este gran proyecto denominado: UCBLAB Laboratorio de ideas, fue un gran reto como universidad desde la planificación debido a que iniciamos con el teletrabajo y poco a poco fuimos terminando de desarrollarla. En estos momentos de cuarentena creamos un espacio donde podremos compartir ideas de emprendimiento que puedan ayudar a las personas que así lo necesitan, poco a poco iremos presentando nuevas lineas y temáticas en las cuales iremos trabajando”, sostuvo la Directora del DCE.

Cada idea tuya se convierte en una oportunidad para la sociedad, a través de ella queremos apoyar a la gente que no tiene ingresos por la emergencia sanitaria y trabaje desde su casa respetando la cuarentena. Déjanos tu idea ingresando al siguiente enlace: