La UCB en la sexta etapa para la Acreditación como Organismo de Inspección y Monitoreo a la Calidad Hídrica

La UCB Tarija, esta participando del “Programa de Acreditación de Organismos de Inspección que Realizan Monitoreo a la Calidad Hídrica”, con fines de acreditarnos como un Organismo de Inspección (OI).

La acreditación comprenderá al muestreo de aguas superficiales y  la medición en campo de los parámetros: pH,  Conductividad Eléctrica (CE), Oxígeno Disuelto (OD), Sólidos disueltos totales (SDT), Sólidos suspendidos totales (SST), Sólidos sedimentarios (SSed).

El programa se encuentra ya en su sexta etapa denominada: «Protocolo de inspección», es con este fin que  el día martes 21, las docentes Ing. Rosalva Ángulo, la Dra. Alejandra Leigue y la Ing. Illsen Copa, todas docentes e investigadoras de la carrera de Ingeniería Ambiental, formaron parte de la práctica del protocolo que consistió en el muestreo y medición in situ de los parámetros  arriba mencionados en el río Guadalquivir a la altura del puente Bolivar.

Para la acreditación la UCB cuenta con el equipamiento donado por el programa VLIR-UOS, que le permitirá cumplir con el requisito de contar con equipamiento exclusivo para el monitoreo y con otro para las prácticas de campo, que realizan los estudiantes en las distintas asignaturas de la carrera de Ingeniería Ambiental.