La UCB aporta con máscaras faciales al SSUT

En horas de la mañana la Universidad Católica Boliviana Tarija realizó la entrega del primer lote de máscaras faciales de protección destinadas al personal de salud que se encuentra en la primera línea de ataque contra la pandemia del COVID-19. El Seguro Social Universitario Tarija (SSUT), en coordinación con su gerente el Lic. Gonzalo Ruiz recibió 20 máscaras para su personal.

Estas máscaras faciales fueron fabricadas por docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica utilizando Impresoras 3D, en el marco de la campaña #CreandoEsperanza llevada a cabo por el Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas.

«Como Universidad Católica nos sentimos muy complacidos de entregar este primer lote de 20 unidades de mascaras «faciales para el personal del sector de la salud que trabaja en contacto directo con personas que tienen el covid-19, a partir de lo que nosotros como Universidad podemos aportar con ciencia y tecnología hemos venido coordinando este trabajo con el gerente del Seguro Social Universitario, agradecemos al equipo de Ingeniería Mecatrónica, profesores estudiantes, bajo la coordinación del Ing. Sandro Nieto que han venido trabajando en la producción de estas unidades, esperamos que sean de mucha utilidad,  y seguramente seguiremos en contacto con ustedes para otros proyectos.», sostuvo el Lic. José Loaiza.

#CreandoEsperanza es una campaña coordinada por el Ing. Sandro Nieto Mendez de la UCB Tarija y busca brindar el aporte como Universidad desde la ciencia y tecnología a la actual situación de crisis que vive nuestro departamento.

Equipo que fabricó las máscaras:
Ing. Jerson Vedia Maita
Luis Uño
Carlos Alvarado
José Luis Arroyo
Ciro Zeballos

Bajo la coordinación del Ing. Sandro Nieto los integrantes además de poner al servicio su impresora 3D también donaron el material para la impresión.

La Universidad hace un llamado a la población Tarijeña que posea una impresora 3D para sumarse a la campaña colaborando con unidades a medio fabricar, los voluntarios pueden ponerse en contacto a través del correo hugoloza@ucbtja.edu.bo