La U.C.B. Tarija gradúa 36 estudiantes en diferentes carreras

En un solemne acto con la presencia de autoridades regionales y el Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, treinta y seis graduados de diferentes carreras a nivel licenciatura recibieron su título profesional otorgado por la Universidad al culminar sus estudios y haber cumplido con los requisitos de titulación correspondientes.

Los graduados que hoy aporta la UCB a la sociedad tienen competencias disciplinarias y transversales que fueron parte de la formación recibida en nuestra Universidad, sostuvo el Rector Regional, José Loaiza.

Nuestros profesionales se distinguirán por ser trascendentes, por sus valores y principios cristianos y su compromiso con la sociedad. “Si logran trascender, encuentran su propia identidad, construyen buenas relaciones personales y son capaces de cargar su cruz, tengan por seguro que van a encontrar la felicidad plena basada esencialmente en el servicio”, sostuvo el rector regional a tiempo de agradecer a las familias por la confianza depositada en la universidad y por habernos acompañado en este proceso de formación.

Por su parte el rector nacional hizo énfasis en nuestro emblema fundador, lema que figura en nuestro escudo y que tiene un gran significado y mensaje para todos los que formamos parte de esta gran comunidad: Veritas in Caritate (La verdad en la caridad).

“La búsqueda y la práctica de la verdad es un fundamento para su vida que los hará fuertes, respetables, confiables, transparentes, lideres o como simple y sabiamente lo dijo Jesucristo: “La verdad los hará libres”. La búsqueda de la verdad que también es parte fundamental de la misión de nuestra universidad deberá pues estar también en el centro de sus desafíos permanentes como profesionales, pero sobre todo como seres humanos”, manifestó el rector nacional, Marco A. Fernández Calderón.

Denisse Alarcón, en representación de los graduados, agradeció a Dios y a todos los que hicieron posible la formación de cada uno de los graduados en la UCB, “De ahora en adelante nos espera una vida muy exitosa, que con mucha esperanza y de la mano de Dios anhelo que todos lograremos grandes cosas, que no tengamos barreras, que a cada paso se nos abran puertas y aunque caigamos siempre nos levantemos, afirmó.