La Sociedad Científica Estudiantil Empresariales “Alpha Sociem” impulsa el emprendimiento en jóvenes

Bajo un acuerdo de colaboración con la Fundación “Ivi Maraei”, la Sociedad Científica Estudiantil Empresariales «Alpha Sociem» de la Universidad Católica Boliviana Tarija concluyó el ciclo de talleres de capacitación de planes empresariales para microemprendimientos que tiene como objetivo coadyuvar en la inserción social y laboral de jóvenes en rehabilitación.

La presidente de la Sociedad Estudiantil y estudiante de la carrera de Ingeniería Financiera, Carla Rocío Orozco Romero, explicó que fueron cuatro talleres que dictó la directiva de la Sociedad Estudiantil; el primero, Espíritu emprendedor; el segundo, Naturaleza del emprendimiento; el tercero, Marketing y Producción y el cuarto, Administración y finanzas. Las capacitaciones se hicieron a través de las diferentes plataformas virtuales.

Pero además la directiva de la Sociedad Estudiantil también viene trabajando en la elaboración de seis planes de empresa para que estos jóvenes puedan emprender su negocio y así reintegrarse a la sociedad.

“Como Sociedad Científica hemos identificado a esta fundación que trabaja con jóvenes que son de sectores vulnerables, que han tenido conflictos con la ley, quienes al salir de estos centros buscan la reintegración social y laboral, entonces nosotros hemos querido ayudarles con planes de negocios”, dijo Carla

La estudiante Carla mostró su satisfacción por este trabajo que hicieron, puesto que han podido compartir y emplear su conocimiento en favor de estos jóvenes. “Estoy muy contenta de poder compartir todos estos conocimientos que ido adquiriendo en estos años de universidad, ha sido una experiencia muy enriquecedora donde he podido notar que estos jóvenes son capaces de realizar un propio emprendimiento y salir adelante. Me siento bastante completa”, sostuvo la joven.

Asimismo, se destacó el apoyo que recibieron de los docentes del Departamento de Ciencias Empresariales: Mgr. Lorena Mendoza y Mgr. Ricardo Rivera, quienes apoyaron la inactiva de la Sociedad Científica Estudiantil Empresariales.

La Sociedad Científica Estudiantil “Alpha Sociem” tiene como objetivo motivar y fortalecer la participación activa de los estudiantes en la actividad académica, científico-tecnológica, con miras a promover talentos y emprendedores en las áreas de formación correspondiente. La Directiva está conformada de la siguiente manera:
– Carla Orozco: Presidente
– Angélica López: Vicepresidente