La Hna. Senaida Silva fue posesionada como Mediador Universitario de la UCB Tarija

Monseñor Jorge Ángel Saldías Pedraza Obispo de la Diócesis de Tarija, posesiono hoy a la Hna. Senaida Silva Villalba como Mediador Universitario, acto que contó con la presente de las autoridades nacionales y regionales de la UCB y de la Diócesis de Tarija.

El Rector Regional Mgr. José Loaiza Torres dio la bienvenida a la Hna. Senaid  Silva y en este nuevo desafío que asumirá como profesional y como persona, sabemos que desempeñará un trabajo con mucha  profesionalidad, velando por la convivencia sana entre toda la comunidad y la construcción de una Cultura de Paz.

El Rector Nacional de la UCB  Mgr. Marco Antonio Fernández Calderón, señaló que la misión fundamental del Mediador Universitario es velar por una adecuada convivencia de todas las personas que conforman la comunidad de la UCB, fundamentada en el cumplimiento de los derechos y obligaciones que emanan de los valores del evangelio, de nuestros estatutos y reglamentos y también de los documentos que conforman el Magisterio de la Iglesia.

Asimismo, complementó que las labores del Mediador Universitario no están sometidas al mandato de ninguna instancia de la U.C.B. y que sólo depende del Obispado de Tarija. El mediador podrá recibir en forma confidencial quejas, reclamos, inquietudes, preguntas sobre supuestos actos de omisiones, correcciones o problemas, escuchar y ofrecer opciones, facilitar resoluciones y examinar asuntos de manera independiente e imparcial.

Por su parte, la Hna. Senaida Silva, en primer lugar agradece a Dios y a las autoridades por la oportunidad que le procuran, por la confianza para prestar el servicio Mediador  Universitario. Sintiéndose contenta al ser útil a la comunidad universitaria, y asume este cargo con mucha responsabilidad y sobretodo compromiso institucional, ´para lograr solucionar todo tipo de conflicto que se presente, y hacer que nuestra universidad sea un lugar de acogida, de encuentro y que todos nos consideremos parte de esta gran familia.