La carrera de Ingeniería Biomédica de la UCB Tarija inicia taller impartido por JICA para fortalecer el mantenimiento de equipos médicos en Bolivia

La carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» Sede Tarija ha dado inicio al Seminario/Taller de Mantenimiento de Equipos Médicos impartido por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en colaboración con el Grupo de Alianza Público Privada en Salud (GAPPS) y el Ministerio de Salud y Deporte.

El evento, que se desarrollará del 26 al 28 de abril, tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades técnicas del personal encargado de la gestión y mantenimiento de los equipos médicos en los establecimientos de salud de Bolivia. El seminario está dirigido a directores y administradores de hospitales, ingenieros biomédicos, electrónicos, eléctricos, mecánicos, técnicos y estudiantes de ingeniería biomédica.

En el acto de inauguración del seminario/taller, participaron autoridades de la UCB Sede Tarija, el Director, Representante, Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Keisuke ITO, el Coordinador del Grupo de Alianza Público Privada en Salud, Lic. Erwin Hurtado Peredo, y el Jefe Unidad de Regulación de infraestructura, equipamiento y tecnología del Ministerio de Salud y Deporte, Arq. Ramiro Lazarte.

El Rector de la UCB Sede Tarija, Mgr. Jose Loaiza, agradeció a los participantes y destacó la importancia del curso para la región y el departamento. Por su parte, el Director de JICA, Keisuke ITO, agradeció a los participantes y al equipo técnico por promover los cambios fundamentales que el sistema de salud requiere para fortalecer la gestión de equipos médicos en Bolivia. La Mgr. Sandra Lima, Directora del Departamento de Ciencias de la Tecnología e Innovación de la UCB Sede Tarija, también agradeció a las autoridades de la Universidad, al JICA y al GAPPS.

Este evento representa una gran oportunidad para mejorar la gestión y mantenimiento de los equipos médicos en Bolivia y contribuir al desarrollo de la salud en el país.