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Katerine Fernandez estudiante de Ing. Ambiental presente en el programa KUNTUR

Basados principalmente en la metodología Thinking-based learning, metodología de innovación docente la cual se enfoca en la necesidad de enseñar a los alumnos a trabajar con la información que van recibiendo, es decir, se contextualiza, analiza, argumenta y evalúa con apoyo de organizadores gráficos, Katerine Fernandez se encuentra participando del programa KUNTUR el cual consta de 6 encuentros semanales mismos que tienen la finalidad de fortalecer las habilidades interculturales de los y las estudiantes, y compartir conocimiento disciplinar sobre la práctica de la ingeniería en los distintos países a través de cuatro principales tópicos de discusión: agua, aire, minería y energía.

Katerine Fernandez estudiante de la carrera de Ing. Ambiental es una de las 24 estudiantes iberoamericanas seleccionadas para participar de este programa, integrante del grupo B Katherine espera entender mejor las realidades de otros países, se encuentra entusiasmada al participar de este gran evento. 

“Este programa, organizado por Alianzas Internacionales del Consorcio 2030, ayudará a aprender sobre las distintas prácticas de la ingeniería para poder dar a conocer la perspectiva desde la realidad local de cada uno de nosotros ”.

Conversaciones virtuales entre estudiantes de ingeniería iberoamericanos de pregrado es lo que busca «Kuntur: ampliando las fronteras de ingeniería», ciclo de encuentro organizado por Alianzas Internacionales del Consorcio 2030 que consta de sesiones que se fundamentan en la importancia de desarrollar habilidades interculturales en los estudiantes y conocimiento disciplinar sobre las prácticas locales de la ingeniería en los distintos países de la región iberoamericana:

  • “Cultura Quechua”
  • “Escasez Hídrica”
  • “Potencial de aplicación de ERNC en países Iberoamericanos”
  • “Contaminación atmosférica”
  • “Los efectos de la industria y los desafíos para el futuro de la minería”