fbpx

José Mujica: más que un Docente en la UCB Tarija

 

 

José Mujica Balderrama nació en la ciudad de Tarija en el año 1978. Estudió en el colegio Bancario para luego obtener su licenciatura en Arquitectura en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” regional Tarija, posteriormente realizó su post grado en teoría pedagógica universitaria en la Universidad Juan Misael Saracho.

A largo de su vida y desde que tiene uso de razón su pasión es el arte convirtiéndose así en un artista plástico con especialidad en escultura, dibujo y pintura.

Empezó a dictar clases como docente en el año 2017, Actualmente continúa desempeñando su labor como docente en el departamento de Arquitectura y Diseño Gráfico, dictando la materia de Taller de Ilustración y la materia de Bocetaje en la carrera de Diseño Gráfico, José Mujica menciona que: “es una experiencia y actividad muy especial, ya que puedo impartir mis conocimientos a los chicos de la carrera y lo que espero de mis alumnos es el de encontrar la sensibilidad y el estilo en cada uno de sus trabajos mediante las diversas técnicas de ilustración y dibujo”.

Durante este tiempo de pandemia “la experiencia de dar las clases virtuales es genial, ya que debíamos adaptarnos a las distintas plataformas, luego la universidad nos dio talleres de capacitación de las nuevas plataformas de NEO y Microsoft Teams, las cuales son prácticas y completas para la educación virtual mencionaba José Mujica.

Sin duda su entrega y pasión por el arte lo convierte en uno de los mejores docentes en la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” regional Tarija.

 

Tags