Italia, el destino de dos estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UCB Tarija

A través del programa de Movilidad Estudiantil “UCB por el Mundo”, dos estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental: Camila Zenteno y Jaime Rodríguez, accedieron a la beca Erasmus+ para estudiar un semestre en la Universidad de Padua, Italia.

Los estudiantes iniciaron sus estudios el 4 de octubre, así lo informó la docente a tiempo completo, Ph.D Ing. Alejandra Leigue.

La docente, explicó que el Programa de Becas beneficia tanto a estudiantes como a docentes, en esta primera etapa se trasladaron dos estudiantes para cursar un semestre en la universidad de Italia. En este caso la Unión Europea se hará cargo de los gastos del pasaje y de estadía de los estudiantes becados.

Jaime Ugarte, estudiante beneficiado con la beca, destacó la oportunidad que se dio para estudiar en Italia, que le permitirá desarrollar su aprendizaje, pero además será una oportunidad para vivir nuevas experiencias, tanto en lo académico, cultural y social.

“Me siento ansioso por cómo se va a desarrollar está nueva experiencia, donde podré interectuar con estudiantes y docentes de distintas partes del mundo” dijo.

Jaime cursará tres materias: Control de Contaminación del Aire, Fluidos Subterráneos y Energía, además de Reciclaje y Reutilización de Materias Primas y retornará a Bolivia en febrero 2022, posterior al periodo de exámenes finales.

En el caso de Camila Zenteno cursará dos materias: Remediación de Sitios Contaminados y Reciclaje y Reutilización de Materias Primas.

“Me siento muy emocionada por vivir esta experiencia inigualable. También podré complementar mi tesis de investigación, con ayuda de docentes expertos en el tema y con nuevas tecnologías que ofrece la universidad”, dijo Camila.

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” ofrece a sus estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia internacional que les permita ampliar las perspectivas de su formación profesional mediante la exposición a contextos académicos y culturales diferentes, mientras estudian parte de su carrera en universidades de prestigio del extranjero.