Investigación y formación son los pilares de la actividad de la Sociedad Científica Estudiantil Alpha Sociem

1

Bajo una nueva estructura del equipo directivo a cargo de la estudiante, María José Olivera, como presidenta, la Sociedad Científica Estudiantil Alpha Sociem integrada por estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial e Ingeniería Financiera tienen como propósito desarrollar actividades centradas en la investigación y formación como pilares fundamentales de esta gestión.

Olivera, informó que se realizó la entrega de certificados de participación de la gestión 2- 2016 a 22 miembros de la Sociedad Científica en ocasión de la posición de la nueva Directiva donde le acompañan Jaczmin Silva, como Vice Presidenta y Michelle Arevilca, en la cartera de Secretaría.

Algunas de las proyecciones para la gestión 2017, tienen que ver con la investigación y la formación, por ello, dijo la flamante presidenta, además de realizar cursos de redacción científica.

Tenemos planificado, además realizar dos investigaciones en el marco de esta sociedad científica con temáticas como la vulnerabilidad social y la migración y para ello se suma un curso sobre Metodología de la investigación y talleres de SPSS  tanto a nivel Básico como  intermedio, explicó  la presidenta María José Olivera.

La Sociedad científica durante esta gestión está encargada de organizar las Conferencias TED todos los miércoles a las 17:00, un espacio para tratar y reflexionar a través de conferencias de excelente calidad y temática relevante.

La Sociedad Científica Estudiantil tiene como objetivo motivar y fortalecer la participación activa de los estudiantes en la actividad académica, científico-tecnológica, con miras a promover talentos y emprendedores en las áreas de formación correspondiente. Desde 2015 trabajan iniciando con 16 estudiantes, actualmente son 22 integrantes, dijo Olivera.