Introducción al Estudio del Derecho, libro presentado por el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCB Tarija

En pasados días, en el marco de los festejos por el 54 Aniversario de nuestra Superior Casa de Estudios, se presentó el libro «Introducción al Estudio del Derecho» escrito por el Mgr. Javier Conzelmann C., docente del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales.

«La UCB Tarija seguirá incentivando a los docentes para que publiquen su producción intelectual, en este caso es una satisfacción que uno de los mejores docentes de la carrera de Derecho haya confiado en nuestra Universidad para publicar su libro.» puntualizó el Rector Regional Lic. José Loaiza Torres

El Mgr. Javier Conzelmann C., es abogado y docente de nuestra universidad, dentro de sus estudios realizados tiene un Master en “Legal Studies” en la “Atlantic International University” de Estados Unidos, Diplomado en Educación Superior en la Universidad Católica Boliviana, Diplomado en educación superior en la  Universidad UAJMS, Curso de actualización docente sobre educación a distancia, UCASAL Argentina, Diplomado sobre “educación por competencias”, CIFE 2010 (Colombia), entre otros.

Dentro de sus trabajos realizados destacan:

• Socio fundador de Conzelmann&Elías asesoría legal (de 2012 hasta la fecha).
  • Docente de las cátedras de Derecho Constitucional I y II, Sociología Jurídica, Introducción al Derecho, Derecho Civil I, Derechos Humanos, Leyes Orgánicas Y Judiciales, y Derecho Comercial I, desde Julio de 2006 hasta la fecha, en la Universidad Privada Domingo Savio de Tarija
  • Asesor de Asambleísta, desde Marzo de 2016, hasta la fecha
  • Consultor en la elaboración de la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado (2013)
  • Consultor en la segunda fase de la elaboración de la Carta Orgánica Municipal del municipio de Tarija (2015)
  • Jefe de Carreras de Ciencias Sociales Y Jurídicas de la Universidad Privada Domingo Savio de Tarija, de Octubre de 2011 a Marzo de 2012.
  • Coordinador académico del área social en la UPDS. Tarija, desde Septiembre de 2006 hasta Octubre de 2011
  • Abogado libre desde enero de 2003 hasta la enero de 2009, en Asesoría Legal “Elías & Conzelmann asociados”
  • Auxiliar en Saneamiento simple a pedido de parte en la C.U.M. (comunarios unidos de Méndez) (Febrero –junio 2002)