Intercambio Docente e Investigación, la Experiencia de la Dra. Zakaryan en Tarija

La Dra. Diana Zakaryan, docente de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile y Doctora en Didáctica de las Matemáticas, se encuentra visitando nuestra Unidad Académica, con el fin de desarrollar un intercambio docente y conducir una investigación científica sobre la enseñanza de la matemática; estudio que se realiza de manera conjunta entre ambas universidades.

«La Caracterización del Proceso Enseñanza – Aprendizaje en el Area de Matemática en las Unidades Educativas del Nivel Secundario de la Ciudad de Tarija» es el tema que ha unido a las Universidades Católicas de Tarija y Valparaíso, donde un grupo de tres investigadores Chilenos visitarán nuestra ciudad, siendo la Dra. Zakaryan la primera en honrarnos con su presencia.

Dentro de esta visita se ha logrado comenzar con el levantamiento de datos en los colegios, en directa coordinación y apoyo con el SEDUCA; asimismo la experta estará dictando este jueves 12 y viernes 13 un taller sobre la Didáctica de las Matemáticas, el cual está dirigido a maestros, docentes y estudiantes en general.

Esta investigación conjunta, es una gran oportunidad para nuestra Regional, de compartir experiencias con profesores internacionales por que nos permite estrechar nuestros lazos de amistad y trabajo, que al final se ven reflejados en proyectos que benefician a nuestra comunidad universitaria y a la sociedad en general.