Guía Descriptiva para el llenado del formulario electrónico de solicitud de apoyo económico excepcional FASE II

El formulario de solicitud de Apoyo Económico Excepcional Fase II, tiene la finalidad de conocer información necesaria para la evaluación individual de la situación económica y familiar que atraviesa el estudiante que necesita un apoyo adicional al 10% que tienen todos los estudiantes de la UCB en el semestre 2-2020.

Este formulario se constituye en una declaración jurada por lo cual el estudiante deberá respaldar cualquier dato declarado en caso sea requerido por la Universidad, para formalizar el Apoyo Económico Excepcional.

Para postularse a este apoyo usted deberá cumplir las siguientes condiciones:

1. Ser estudiante con una antigüedad mínima de un semestre.
  2. Debe tener asignaturas programadas en el semestre 2-2020.
  3. No haber recibido la Ayuda Económica Excepcional (AEE) para el semestre 2-2020.
  4. No ser beneficiario de cualquier tipo de beca durante el semestre 2-2020.
  5. Presentar esta postulación hasta el viernes 14 de agosto de 2020 a hrs. 23:59. NO SE ACEPTARÁN POSTULACIONES FUERA DE PLAZO POR LO QUE DEBERÁ TOMAR LAS PREVISIONES ANTICIPADAS NECESARIAS.

ACCESO AL FORMULARIO ELECTRÓNICO

El formulario estará disponible en el enlace publicado en la página web de la Unidad Académica Regional Tarija, debiendo ingresar al formulario con el número de cédula de identidad que el estudiante declaró al momento de su inscripción en la Universidad.

En caso de tener problemas al ingresar su numero de CI favor comunicarse al correo: aee.tarija@ucb.edu.bo

DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO

A) INFORMACION PARA LA SOLICITUD

1. Porcentaje requerido: En este campo debe introducir un valor entre 1% y 100% de apoyo económico excepcional que solicita el estudiante a la Universidad para continuar sus estudios en el semestre 2-2020.

B) DATOS DE CONTACTO

1. Teléfono: En este campo se requiere el número de teléfono al cual la Universidad podrá contactar para comunicarse directamente con el estudiante para cualquier informe o consulta referente a su solicitud.

2. Correo Electrónico: Se debe introducir el correo electrónico al cual la Comisión Evaluadora podrá requerirle más información relacionada con su solicitud y de igual forma darle a conocer el resultado de su postulación. Es responsabilidad del estudiante revisar el correo con frecuencia para no detener el curso de la evaluación.

3. Dirección: Se debe introducir la dirección de domicilio actual, donde podría recibir cualquier notificación referente a su solicitud en caso de ser necesario.

C) RAZONES ECONÓMICAS QUE FUNDAMENTAN SU SOLICITUD

1. Razones de la disminución o pérdida total de ingresos familiares: Debe seleccionar el motivo por el cual el ingreso de su familia se vio afectado por efecto de la aplicación de la cuarentena.

2. Problemas de salud: Debe declarar si uno o más miembros de su familia tienen alguna enfermedad de base o si contrajeron COVID 19. Se entiende por enfermedad de base, aquella que padece un individuo de manera crónica, genera cierto tipo de restricciones y requiere tratamiento prolongado o de por vida. En este punto puede seleccionar ambas opciones: Enfermedad de base y/o COVID-19.

D) INFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA COMPLEMENTARIA

1. Número de miembros del grupo familiar: Debe indicar la cantidad de miembros del grupo familiar al que pertenece y que dependen del ingreso afectado.

2. Total de ingresos mensuales del grupo familiar ANTES DEL INICIO DE LA CUARENTENA: Debe indicar el monto total de ingresos mensuales que tenía el grupo familiar antes del inicio de la cuarentena expresado en bolivianos.

3. Total de ingresos mensuales del grupo familiar ACTUALES: Debe indicar el monto de ingresos mensuales que percibe su grupo familiar en la actualidad.

4. Consumo de Energía eléctrica: Debe indicar la cantidad de Kilowatts (KWH) detallada en su factura del consumo de electricidad de su domicilio de un mes cualquiera de este año.

E) INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

1. Comentarios generales: En este espacio puede escribir los datos o comentarios adicionales que desee añadir a su solicitud.

2. Documentos de respaldo: En este espacio puede adjuntar los documentos que considere pertinentes para respaldar su solicitud y le posibilitarán mayor atención a los datos que declara en el formulario. Puede subir hasta 5 archivos en formato de imagen o pdf.

F) INFORMACIÓN ADICIONAL:

Si el estudiante que solicita el Apoyo Económico Excepcional no llenó la ENCUESTA DE OPINIÓN DE CURSOS PRESENCIALES APOYADOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL, al realizar el formulario debe completar dos preguntas de dicha encuesta que serán incluidas en la evaluación.