Graduada de la UCB Tarija realizará un Máster en Derechos Humanos en la mejor universidad de Francia

Formando profesionales capaces de desenvolverse académicamente dentro y fuera del del país, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija se enorgullece en resaltar a nuestra graduada en Derecho, María Reneé Romero Lea Plaza, quien gracias a su potencial académico logró ser admitida para realizar un masterado en una de las mejores universidades de Francia: “Universidad de París I Panthéon-Sorbonne”.

Francia es uno de los países más cotizados para realizar un programa de estudios, por ello, el nivel académico es un requisito indispensable para los postulantes; sin embargo, gracias al calidad académica que ofrece la Universidad Católica Boliviana nuestros estudiantes están preparados para competir en estos programas de estudios internacionales.

“Lo que más toma en cuenta la Universidad (de París I Panthéon-Sorbonne) son las calificaciones, se requiere tener excelencia en las calificaciones y sobre todo es importante el prestigio que tiene nuestra Universidad en el exterior”, destacó la joven abogada.

María Reneé permanecerá en Francia por un lapso de dos años, puesto que el programa de estudios del masterado implica la realización del Máster I en Derecho Europeo y del Máster II en Derechos Humanos y Unión Europea.

Entre una de sus expectativas, María Renee aspira a radicar en Francia para mostrar sus conocimientos adquiridos. “Mi idea es quedarme a trabajar en Francia, por eso estoy realizando una maestría en Derecho Europeo, quiero trabajar en derechos humanos, en fundaciones…”, expresó la licencianda en Derecho.

La Sorbonne Université se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo en los 3 rankings mundiales principales: el QS, Shanghai y THE.