Gracias a la virtualidad, profesores norteamericanos dictan Inglés a estudiantes de la UCB Tarija

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija a través de su Programa del idioma inglés, estructurado y rediseñado en seis niveles, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de cursar el programa con docentes internacionales.

Gracias a los convenios de internacionalización y a la buena relación institucional con la Universidad de Missouri este pasado 5 de enero de 2022 nuestros estudiantes iniciaron sus clases de verano de Inglés VI, dictadas de manera virtual por el profesor Mr. Joe Scott de Missouri, Estados Unidos.

La Coordinadora del Programa de Inglés de la UCB Sede Tarija, Lic. Claudia Vidaurre, resaltó que esta experiencia internacional de clases impartidas por profesores norteamericanos se viene desarrollando hace dos gestiones atrás, permitiendo a los estudiantes enriquecer sus conocimientos y prepararlos competitivamente para postularse a becas de postgrado y con ello tener más posibilidades en el mundo laboral.

“Los estudiantes del curso de verano de Ingles VI están muy contentos y siempre nos expresan su experiencia inicial que supera sus expectativas(..) ellos están atravesando no solamente la interrelación que puedan tener con una persona nativa, sino también el intercambio cultural y las experiencias académicas” dijo la coordinadora de Inglés.

En la actualidad y debido al proceso de globalización el idioma inglés se ha convertido en una necesidad por lo tanto su conocimiento básico se convierte en una ventaja competitiva en el mundo laboral, de negocios, tecnológico y cultural. “El inglés es una herramienta que nos ofrece muchísima amplitud dentro de nuestra formación y alguien que no conozca este idioma hoy en día se ve limitado dentro de su formación” finalmente expresó la Lic. Claudia Vidaurre.

La UCB Sede Tarija brinda la opción de un examen de colocación a inicio de semestre para determinar el nivel de inglés en el que se encuentran cada estudiante.