fbpx

Firma de Convenio con el Gobierno Municipal de Tarija

Convenio posibilita trabajo investigativo y otras actividades académicas de estudiantes y docentes universitarios

Un Convenio marco y otro específico firmado entre la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y el Gobierno Municipal de Tarija posibilitan realizar diversas actividades académicas principalmente  investigaciones y procesos formativos en beneficio de estudiantes, docentes de esta institución educativa y de funcionarios del gobierno municipal.

A través de este Convenio se establecieron lazos de colaboración para la realización en común de actividades de divulgación, capacitación y de investigación, lo que implica planifcar, organizar y desarrollar programas específicos de formación de recursos humanos, realización de estudios y proyectos de investigación entre otras acciones

MEDIO AMBIENTE Y OBRAS PÚBLICAS

El Convenio específico firmado por ambas partes es resultado del acercamiento de los intereses públicos del municipio y la respuesta que desde la parte académica se realiza a través de la Carrera de Arquitectura y otras relacionadas a las acciones de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, sostuvo el titular de esta instancia municipal, Álvaro.

Por este acuerdo, se gestiona que estudiantes puedan realizar pasantías, tesis de grado y trabajos dirigidos entre otras acciones.

REPENSAR LA CIUDAD

El  rector regional de la UCB, Enrique Farfán Torrez, afirmó que la Universidad Católica es parte del proceso de repensar la ciudad como el alcalde Rodrigo Paz está trabajando y que la capacidad técnica y académica de esta institución de educación superior se pone a disposición dela Alcaldía para lograr los objetivos de desarrollo que requiere la ciudad y provincia.

Farfán, que inició su gestión rectoral en Tarija hace un par de meses, fue portavoz de la intención manifiesta de la Universidad de apoyar los procesos de desarrollo desde la academia, la investigación y la interacción con la comunidad. La Universidad Católica es una sola institución a nivel nacional y los recursos humanos especializados que tenemos  contribuyen desde cualquier regional a los objetivos y acciones requeridas, sostuvo la autoridad a tiempo de explicar que los expertos de diversas regiones pueden aportar a las investigaciones o acciones de formación que se realicen en Tarija.

PLATAFORMA DE SERVICIOS

Para el alcalde Rodrigo Paz Pereira, se trata de desarrollar temas medio ambientales, sociales, entre otros, para que el gabinete conformado para dar curso a estos convenios pueda llevar adelante esta iniciativa.

Se trata de un encuentro con el conocimiento que hace bien a la institución municipal y a Tarija en su conjunto, sostuvo Paz Pereira a  tiempo de rubricar el documento ayer en el salón consistorial de la Alcaldía de Tarija.