Feria de Empresas permitió desarrolla competencias administrativas y gerenciales

FOTO9

La Primera Feria de Empresas realizada por estudiantes de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” regional Tarija permitió desarrollar las competencia administrativas y gerenciales  poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en su formación universitaria.

De acuerdo a la Directora del Departamento de Ciencias Empresariales, Carolina Valencia, los estudiantes aplicaron las competencias adquiridas en las diferentes materias constituyéndose en los canales de comunicación entre las empresas y la población.

En la Feria, los estudiantes, tuvieron contacto directo con las actividades comerciales, productivas y administrativas de las diferentes empresas a las cuales representaron y desde donde tuvieron apoyo y asesoramiento informativo sobre los servicios que se brindan.

Asimismo, explica Valencia,  pudieron experimentar la realidad que viven las empresas en su gestión para poder plasmar posteriormente en emprendimientos. De esta manera, los estudiantes, se constituyeron en el canal de comunicación directa de los productos y servicios que las empresas ofertan al mercado tarijeño, además de generar la creatividad en la forma de presentación de los mismos.

La asignatura de Gerencia de Operaciones y Tecnología a cargo del Mgr. Dean Castillo fue la materia que organizó y realizó la Feria de Empresas y para llegar a esta exposición pública realizada en la Plaza Sucre, los estudiantes y docentes realizaron un trabajo previo consistente en la inducción que recibieron los estudiantes de parte de las empresas acerca de sus procesos productivos, de comercialización y de administración pudiendo conocer y experimentar el trabajo diario.

Las empresas desde el inicio mostraron su predisposición ante la iniciativa, por lo que estuvieron agradecidos y satisfechos por la preparación y compromiso de los estudiantes al momento de presentar sus productos y servicios, además, sostuvo la Directora, las empresas involucradas resaltaron la formación con la que cuentan los estudiantes, así como  ofrecieron su disposición para realizar y participar en futuras versiones de esta iniciativa.

Las empresas que participaron de la Primera Feria de Empresas fueron: ANH, SETAR, EMBOL, KOHLBERG, ARANJUEZ, IMPUESTOS NACIONALES, BANCO NACIONAL DE BOLIVIA, SAFI – BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ, BANCO BISA, SUBGOBERNACIÓN DE CERCADO, INCERPAZ, LA CASCADA, NUEVATEL SA (VIVA),  ENTEL.