Primer Concurso Nacional de Buenas Prácticas Pedagógicas en la UCB

Inscripción

Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción que figura en el enlace:  https://goo.gl/forms/E37bPcNRFyVdz66K2

Los documentos  de las experiencias deberán ser enviados al Vicerrectorado Académico Nacional, Av. 14 de septiembre N°4807, Obrajes, La Paz,  hasta el 22/04/2019 impostergablemente.

Convocatoria Primer Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2019

El Vicerrectorado Académico Nacional en el marco de la directriz D1.6 Fortalecer la formación y perfeccionamiento del cuerpo académico del PEI 2014-2020, convoca al Primer Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, el cual está destinado a reconocer el aporte, creatividad, innovación que realizan los docentes en su práctica pedagógica y socializar las buenas prácticas que realizan.

Características del concurso

Participantes

Podrán participar docentes tiempo completo, medio tiempo y tiempo horario de las cuatro Unidades Académicas Regionales de la Universidad Católica Boliviana y la Escuela de la Productividad y Competitividad.

Buenas prácticas

Se entiende por buenas prácticas a la realización de actividades didácticas y de evaluación pertinentes, adecuadas, innovadoras que hayan generado un impacto en el aprendizaje significativo de sus estudiantes, actividades que han sido replicadas, pueden ser sostenibles e involucran la iniciativa y compromiso del docente con su rol.

Los docentes participantes, deberán  realizar y sistematizar una experiencia de enseñanza aprendizaje que considere una buena práctica pedagógica, el documento deberá tener una extensión mínima de 3 páginas (espaciado simple =1) en el cual deberá contener los siguientes elementos:

1. Nombre de la buena práctica.

Colocar un nombre que resuma el contenido de la buena práctica

1. Número de Estudiantes

Número de estudiantes con el que se realizó la experiencia

1. Semestre

Semestre en el que se encuentran los estudiantes

1. Propósito de la experiencia

Describir el o los propósitos de aprendizaje o evaluación

1. Descripción de la experiencia

Describir paso a paso  cómo se desarrolló la actividad, además se deberá enviar un video casero o fotografías que permitan visualizar la experiencia.

1. Fundamentación teórica

Apoyarse en alguna teoría sobre la cual se basa la experiencia y que permita explicar sus resultados

1. Interpretación de la experiencia

Explicar ¿por qué cree que fue una experiencia exitosa?, ¿cuáles fueron los resultados de la experiencia?, ¿cuál fue su  impacto en el aprendizaje de los estudiantes?

1. Lecciones aprendidas

En las lecciones aprendidas intentar responder a las siguientes preguntas: ¿Qué  haría de la misma forma si se volvería a hacer algo similar?, ¿Qué haría de manera distinta (o no se haría) si se volvería a hacer algo similar?

1. Anexos

Se podrá adjuntar todo el material que se considere oportuno para ilustrar la experiencia, planes, tareas, evaluaciones, etc.

Join event

2019-3-16 8:00 am 2019-3-16 7:00 pm Europe/London Primer Concurso Nacional de Buenas Prácticas Pedagógicas en la UCB UCB Tarija
Add to Calendar
You already has been joined the event.
Thank you! You joined the event.