Convocatorias
CONVOCATORIA
“TORNEO CLAUSURA U.C.B. -2017-”
FUTBOL DE SALÓN VARONES
1.- CONVOCATORIA. – El Departamento de Pastoral Universitaria a través de la Comisión de Deportes, convoca a los estudiantes, titulados, docentes, administrativos y directivos al “Torneo Clausura U.C.B. 2017” de fútbol de salón bajo la siguiente modalidad:
2.- OBJETIVO. – Generar espacios donde se contribuya a desarrollar entre estudiantes, titulados, docentes, administrativos y directivos lazos de amistad y confraternidad a través de actividades deportivas.
3.- DENOMINACIÓN. – El presente campeonato se denominará “Torneo Clausura U.C.B. -2017-”
4.- PARTICIPANTES. – Podrán participar todos los equipos de las diferentes carreras de la U.C.B. Regional Tarija que se acrediten y cumplan los requisitos que estipula el punto 5to de la presente convocatoria.
5.- REQUISITOS. – Los equipos participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
- a) Ser representante de una carrera o de un departamento la de U.C.B. Regional Tarija.
- b) Los integrantes de los equipos deberán ser alumnos, titulados (máximo cuatro inscritos por equipo), docente, administrativo o directivo regular de la universidad.
- c) Cada equipo deberá inscribir a sus jugadores con la respectiva nómina: un mínimo de 8 jugadores y máximo 12, acreditando a los mismos con una fotocopia del carnet o carnet universitario vigente.
- d) Cada equipo deberá presentarse a los partidos correctamente uniformado: polera y short. Las poleras deberán estar numeradas correctamente (no se permita uniformes que no tengan la serigrafía del numero).
- e) Cada equipo deberá acreditar un delegado oficial, tanto para las reuniones como para los partidos.
- f) Presentar un balón reglamentario de futbol de salón para cada partido.
- g) Los equipos participantes deberán presentarse con media hora de anticipación de la hora señalada a su partido, para realizar el correspondiente planillaje y acreditación de sus jugadores, previa presentación del carnet universitario de cada jugador.
- h) El árbitro procederá al W.O. ante la impuntualidad, dándose 10 minutos de tolerancia después de la hora fijada para el partido. Multa de 30 Bs. por W.O.
Todos los integrantes de los equipos deberán demostrar caballerosidad y Fair Play en los encuentros, ser respetuosos de las decisiones que adopte la Comisión Técnica que tendrá la responsabilidad de llevar adelante este campeonato. Queda terminantemente prohibido que jugadores y público ingresen en estado de ebriedad, consuman bebidas alcohólicas en el campo deportivo donde se realiza el campeonato, pudiendo la Comisión Técnica suspender los partidos y eliminar al equipo que infrinja estas normas.
6.- MODALIDAD. – El campeonato se jugará bajo la modalidad de 4 series de 4 equipos cada una:
- a) Serán cabeza de serie los equipos que hubiesen ocupado los cuatro primeros lugares del “Torneo Apertura U.C.B. 2017 ”.
- b) Cada equipo jugará tres partidos en cada serie.
- c) Se clasificarán a la fase de cuartos de final los dos mejores de cada serie, haciendo un total de ocho equipos clasificados.
- d) En la fase de cuartos, los ocho equipos serán clasificados de acuerdo a la mejor puntuación y mejor gol diferencia en la fase de grupos: teniendo que enfrentarse el primero (mejor clasificado) con el octavo saliendo el ganador (G1), el segundo con el séptimo saliendo el (G2), el tercero con el sexto saliendo el (G3) y el cuarto con el quinto saliendo el (G4). Los cuatro ganadores pasarán a las semifinales.
- e) La fase semifinal jugarán el (G1) con (G3) y el (G2) con (G4)
- f) Los ganadores jugarán la final y los perdedores por el tercer lugar.
7.- SANCIONES. –
- a) W.O. 30 Bs.
- b) Tarjeta Roja Directa 20Bs.
- c) Tarjeta Roja por doble amarilla 15 Bs.
- d) Tarjeta Amarilla 5 Bs.
- e) No presentación de Balón 10 Bs.
- f) La presentación de un equipo sin uniforme o que no tenga la numeración correcta W.O.
- g) En caso de que un jugador y/o un equipo incurriera en actos de indisciplina y/o expulsión por pelea dentro o fuera del campo de juego, La Comisión Técnica evaluará el informe del árbitro para tomar una decisión de la suspensión temporal o definitiva de los campeonatos que organice la U.C.B.
- h) Los equipos que no se presenten a los actos de inauguración con un mínimo de cinco jugadores y correctamente uniformados serán sancionados con una multa de 120 Bs. los que deberán ser cancelados antes de su primer partido.
8.- ADMINISTRACIÓN DEL CAMPEONATO. – El Comité Técnico, que es parte de la Comisión de Deportes, es la que tiene por responsabilidad la gestión y administración del campeonato, teniendo las siguientes atribuciones:
- a) Gestión ante autoridades correspondientes la realización del campeonato.
- b) Organización y realización del evento.
- c) Redactar la convocatoria oficial del campeonato y convocar a los equipos participantes.
- d) Realizar el sorteo de series y programar los partidos de acuerdo a un cronograma.
- e) Llamar a reunión de delegados las veces que así lo requiera.
- f) Fiscalizar el normal desarrollo del campeonato y el comportamiento idóneo tanto de los equipos como de los jugadores participantes.
- g) Recibir informe y planillas de los árbitros de cada partido jugado.
- h) Realizar evaluaciones semanales del campeonato y sacar resoluciones referidas a: suspensión de fechas, W.O., suspensión de jugadores, eliminación de equipos y/o jugadores por mal comportamiento, etc.
- i) La difusión y promoción del campeonato se la realizará a través de unidad de Marketing.
Los árbitros que dirijan los encuentros serán certificados por la Asociación Departamental de FUTSAL, los partidos se llevaran bajo los reglamentos en actual vigencia de la Federación Boliviana de FUTSAL.
9.- PREMIACIÓN. – La premiación se realizará de la siguiente manera:
1er Lugar: Trofeo, Medallas y el Trofeo Rotatorio Institucional.
2do Lugar: Trofeo y Medallas
3er Lugar: Medallas
También se otorgará:
Una beca deportiva al mejor jugador del campeonato, la misma que consiste en el 30% (hasta 30 Créditos) del valor del semestre II/2017. Esta será otorgada por la Comisión de Deportes, una vez finalizado el campeonato y después de un análisis bajo los siguientes parámetros: desenvolvimiento técnico dentro del campo de juego, goles y comportamiento idóneo (Fair Play).
Para acceder a la beca el estudiante deberá cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento de becas.
10.- PROGRAMACIÓN: El lanzamiento oficial del campeonato será el día lunes 4 de septiembre, la elaboración de series y la programación de partidos se realizarán por sorteo una vez se tengan todos los equipos debidamente inscritos, el día martes 19 de septiembre, a horas 11:00.
11.- ADHESIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN: La adhesión voluntaria para participar del campeonato es de Bs. 350 por cada equipo, el monto estará destinado a cubrir gastos administrativos del campeonato (alquiler de cancha, arbitrajes y premiación). Se pretende hacer al campeonato auto sostenible.
12.- LUGAR DE INSCRIPCIONES. – Las inscripciones se recibirán a partir del martes 5 de septiembre, en el Departamento de Pastoral.
13.- FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: El lunes 18 de septiembre, horas 18.00.
14.- FECHA DE INICIO: jueves 21 de septiembre, horas 14:00.
15.- LUGAR Y DIAS DE PARTIDOS. – Los partidos se jugarán en instalaciones del Complejo Deportivo Sport 3 (Miraflores) los días sábados en la tarde y domingos en la mañana.
CONVOCATORIA
“TORNEO CLAUSURA U.C.B. -2017-”
FUTBOL DE SALÓN DAMAS
1.- CONVOCATORIA. –
El Departamento de Pastoral Universitaria a través de la Comisión de Deportes, convoca a las estudiantes, tituladas, docentes, administrativos y colegios invitados al “Torneo Clausura U.C.B. -2017-” de fútbol de salón, categoría damas, bajo la siguiente modalidad:
2.- OBJETIVO. – Generar espacios donde se contribuya a desarrollar entre las estudiantes, tituladas, docentes, administrativos y colegios invitados lazos de amistad y confraternidad a través de actividades deportivas.
3.- DENOMINACIÓN. – El presente campeonato se denominará “Torneo Clausura U.C.B. 2017”.
4.- PARTICIPANTES. – Podrán participar todos los equipos de las diferentes carreras de la U.C.B. Regional Tarija, colegios invitados, que se acrediten y cumplan los requisitos que estipula el punto 5to de la presente convocatoria.
5.- REQUISITOS. – Los equipos participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
- a) Ser representante de una carrera o de un departamento de la U.C.B. Regional Tarija.
- b) Las integrantes de los equipos deberán ser alumnas, tituladas (máximo cuatro inscritas por equipo), docente, administrativo o directivo regular de la Universidad.
- c) Cada equipo deberá inscribir a sus jugadoras con la respectiva nómina: un mínimo de 8 jugadoras y máximo 12, acreditando a las mismas con una fotocopia del carnet de identidad y carnet universitario vigente.
- d) Cada equipo deberá presentarse a los partidos correctamente uniformado: polera y short. Las poleras deberán estar numeradas correlativamente.
- e) Cada equipo deberá acreditar una delegada oficial, tanto para las reuniones como para los partidos.
- f) Presentar un balón reglamentario de futbol de salón para cada partido.
- g) Los equipos participantes deberán presentarse con media hora de anticipación de la hora señalada a su partido, para realizar el correspondiente planillaje y acreditación de sus jugadoras, previa presentación del carnet universitario de cada jugadora.
- h) El árbitro procederá al W.O. ante la impuntualidad, dándose 10 minutos de tolerancia después de la hora fijada para el partido. Multa de 30 Bs. por W.O.
Todas las integrantes de los equipos deberán demostrar respeto y Fair Play en los encuentros, ser respetuosas de las decisiones que adopte la Comisión Técnica que tendrá la responsabilidad de llevar adelante este campeonato. Queda terminantemente prohibido que jugadoras y público ingresen en estado de ebriedad, consuman bebidas alcohólicas en el campo deportivo donde se realiza el campeonato, pudiendo la comisión técnica suspender los partidos y eliminar al equipo que infrinja estas normas.
6.- MODALIDAD. – El campeonato se jugará bajo la modalidad de dos series de 4 equipos cada una:
- a) Cada equipo jugará tres partidos en cada serie.
- b) Se clasificarán a la fase semifinal los dos mejores de cada serie.
- c) En caso de empate en puntos prevalecerá el mejor gol diferencia.
- d) La fase semifinal jugarán el primero de la serie A con el segundo de la serie B y el primero de la serie B con el segundo de la serie A.
- e) Los ganadores jugarán la final y los perdedores por el tercer lugar.
7.- SANCIONES. –
- a) W.O. 30 Bs.
- b) Tarjeta Roja Directa 20Bs.
- c) Tarjeta Roja por doble amarilla 15 Bs.
- d) Tarjeta Amarilla 5 Bs.
- e) No presentación de Balón 10 Bs.
- f) La presentación de un equipo sin uniforme o que no tenga la numeración correcta W.O.
- g) En caso de que una jugadora y/o un equipo incurriera en actos de indisciplina y/o expulsión por pelea dentro o fuera del campo de juego, La Comisión Técnica evaluará el informe del árbitro para tomar una decisión de la suspensión temporal o definitiva de los campeonatos que organice la U.C.B.
- h) Los equipos que no se presenten al acto de inauguración con un mínimo de cinco jugadoras y correctamente uniformadas serán sancionadas con una multa de 120 Bs. los que deberán ser cancelados antes de su primer partido.
8.- ADMINISTRACIÓN DEL CAMPEONATO. –
El Comité Técnico que es parte de la Comisión de Deportes, es la que tiene por responsabilidad la gestión y administración del campeonato, teniendo las siguientes atribuciones:
- a) Gestión ante autoridades correspondientes para la realización del campeonato.
- b) Organización, administración y realización del evento.
- c) Redactar la convocatoria oficial del campeonato y convocar a los equipos participantes.
- d) Realizar el sorteo de series y programar los partidos de acuerdo a un cronograma.
- e) Llamar a reunión de delegadas las veces que así lo requiera.
- f) Fiscalizar el normal desarrollo del campeonato y el comportamiento idóneo tanto de los equipos como de las jugadoras participantes.
- g) Recibir informe y planillas de los árbitros de cada partido jugado.
- h) Realizar evaluaciones semanales del campeonato y sacar resoluciones referidas a: suspensión de fechas, W.O., suspensión de jugadoras, eliminación de equipos y/o jugadoras por mal comportamiento, etc.
- i) La difusión y promoción del campeonato se la realizará a través de la unidad de Marketing.
Los árbitros que dirijan los encuentros serán certificados por la Asociación Departamental de FUTSAL, los partidos se llevaran bajo los reglamentos en actual vigencia de la Federación Boliviana de FUTSAL.
9.- PREMIACIÓN. – La premiación se realizará de la siguiente manera:
1er Lugar: Trofeo, Medallas y el trofeo rotatorio institucional.
2do Lugar: Trofeo y Medallas
3er Lugar: Medallas
También se otorgará:
Una beca deportiva a la mejor jugadora del campeonato, la misma que consiste en el 30% (hasta 30 Créditos) del valor del semestre II/2017. Esta será otorgada por la Comisión de Deportes, una vez finalizado el campeonato y después de un análisis bajo los siguientes parámetros: desenvolvimiento técnico dentro del campo de juego, goles y comportamiento idóneo (Fair Play).
Para acceder a la beca la estudiante deberá cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento de becas.
10.- PROGRAMACIÓN: El lanzamiento oficial del campeonato será el día lunes 4 de septiembre, la elaboración de series y la programación de partidos se realizarán por sorteo una vez se tengan todos los equipos debidamente inscritos, el día martes 19 de septiembre, horas 11:00.
11.- ADHESION PARA LA PARTICIPACIÓN: La adhesión voluntaria para participar del campeonato es de Bs. 350 por cada equipo, el monto estará destinado a cubrir gastos administrativos del campeonato (alquiler de cancha, arbitrajes y premiación). Se pretende hacer al campeonato auto sostenible.
12.- LUGAR DE INSCRIPCIONES. – Las inscripciones se recibirán a partir del martes 5 de septiembre, en el Departamento de Pastoral.
13.- FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: El lunes 18 de septiembre, horas 18.00.
14.- FECHA DE INICIO: jueves 21 de septiembre, horas 14:00.
15.- LUGAR Y DIAS DE PARTIDOS. – Los partidos se jugarán en instalaciones del Complejo Deportivo Sport 3 (Miraflores) los días sábados en la tarde y domingos en la mañana.
CONVOCATORIA
“TORNEO CLAUSURA U.C.B. -2017-”
WALLY- MIXTO
1.- CONVOCATORIA.- El Departamento de Pastoral Universitaria a través de la Comisión de Deportes, convoca a los estudiantes, titulados, docentes, administrativos y directivos al “Torneo Clausura U.C.B. -2017-” de Wally- Mixto.
2.- OBJETIVO.- Generar espacios donde se contribuya a desarrollar entre estudiantes, titulados, docentes, administrativos y directivos lazos de amistad y confraternidad a través de actividades deportivas.
3.- DENOMINACIÓN.- El presente campeonato se denominará “Torneo Clausura U.C.B. -2017-”
4.- PARTICIPANTES.- Podrán participar todos los equipos de las diferentes carreras de la U.C.B. Regional Tarija que se acrediten y cumplan los requisitos que estipula el punto 5to de la presente convocatoria.
5.- REQUISITOS.- Los equipos participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
- a) Ser representante de una carrera o de un departamento de la U.C.B. Regional Tarija.
- b) Los integrantes de los equipos deberán ser alumnos, titulados (máximo dos inscritos por equipo), docente, administrativo o directivo regular de la universidad.
- c) Cada equipo deberá inscribir a sus jugadores con la respectiva nómina de 6 jugadores, acreditando a los mismos con una fotocopia del carnet de identidad o carnet universitario vigente.
- d) Cada equipo deberá presentarse a los partidos correctamente uniformado: polera y short.
- e) Cada equipo deberá acreditar un delegado oficial, tanto para las reuniones como para los partidos.
- f) Presentar un balón reglamentario de wally para cada partido.
- g) Los equipos participantes deberán presentarse con 15 minutos de anticipación de la hora señalada a su partido, para realizar el correspondiente planillaje y acreditación de sus jugadores.
- h) El árbitro procederá al W.O. ante la impuntualidad, dándose 10 minutos de tolerancia después de la hora fijada para el partido. Multa de 30 Bs. por W.O.
Todos los integrantes de los equipos deberán demostrar caballerosidad y Fair Play en los encuentros, ser respetuosos de las decisiones que adopte la Comisión Técnica que tendrá la responsabilidad de llevar adelante este campeonato. Queda terminantemente prohibido que jugadores y público presente, consuman bebidas alcohólicas en el campo deportivo donde se realiza el campeonato, pudiendo la Comisión Técnica suspender los partidos y eliminar al equipo que infrinja estas normas.
6.- MODALIDAD.- El campeonato se jugará bajo la modalidad de 3 series de 4 equipos cada una:
- a) Cada equipo jugará tres partidos en cada serie.
- b) Se clasificarán a la fase de cuartos de final los dos mejores de cada serie y los dos mejores terceros de los tres grupos, haciendo un total de ocho equipos clasificados.
- c) En caso de existir empate en puntos, se tomarán en cuenta los sets ganados hechos por el equipo en los partidos.
- d) En la fase de cuartos, los ocho equipos serán clasificados de acuerdo a la mejor puntuación y mejor set diferencia en la fase de grupos: teniendo que enfrentarse el primero (mejor clasificado) con el octavo saliendo el ganador (G1), el segundo con el séptimo saliendo el (G2), el tercero con el sexto saliendo el (G3) y el cuarto con el quinto saliendo el (G4). Los cuatro ganadores pasarán a las semifinales.
- e) La fase semifinal jugarán el (G1) con (G3) y el (G2) con (G4)
- f) Los ganadores jugarán la final y los perdedores por el tercer lugar.
- g) Serán cabezas de serie los tres primeros equipos del anterior campeonato.
- h) Si existiera mas o menos equipos inscritos, la Comision Tecnica definirá la modalidad del campeonato.
7.- REGLAMENTO:
REGLAS GENERALES
- a) El equipo debe presentar como máximo a 6 jugadores: 4 jugadores en cancha y 2 suplentes.
- b) El 50% de jugadores en cancha deberán ser obligatoriamente mujeres.
- c) Solamente para salvar el W.O. el equipo podrá jugar con tres jugadores, necesariamente deberá contar con una mujer en cancha.
- d) Todos los jugadores/as para ser acreditados deben cumplir el inciso b del punto 5 de la presente convocatoria.
- e) Los partidos empezarán a la hora señalada. Se recomienda puntual asistencia, habrá tolerancia de 10 minutos para el primer partido y para el resto de los partidos la tolerancia será de 5 minutos. La hora de inicio de cada partido será de acuerdo al reloj del Complejo Sport 3.
- f) El partido se jugará a dos set ganados y se extenderá a tres si hubiese empate. Cada cancha se jugará a 25 puntos corridos.
- g) Los equipos se presentaran correctamente uniformados (vestuario que identifique al equipo).
REGLAS DE JUEGO
- a) El saque debe realizarse detrás de la línea, de la forma que decida el jugador y con golpe (no se aceptará saque con dedos).
- b) En el saque el balón no puede tocar la red.
- c) Se considera invasión de cancha cuando el pie del jugador pasa la línea de la mitad de la cancha.
- d) No se permitirá que el balón toque dos paredes.
e) Cada equipo podrá solicitar dos tiempos de un minuto por cancha. - f) El balón puede tocar el pie solamente para salvar el punto y no deberá pasar a cancha contraria.
- g) Cuando se presenten 4 personas en cancha, el jugador que realiza el saque no puede completar un bloqueo y/o golpe de ataque (mate), en caso de realizar un golpe de ataque por detrás de la línea de ataque debe considerarse lo siguiente:
1) en el momento de su impulso, el(los) pies(s) del jugador no deben tocar y/o cruzar la línea de ataque.
2) después de golpear el balón, el jugador puede caer dentro de la zona de ataque.
DE LA PUNTUACIÓN
Los equipos se ajustaran a la siguiente puntuación:
- 2 puntos ganador
- 1 punto perdedor
- 0 puntos al equipo que reciba W.O.
8.- ADMINISTRACIÓN DEL CAMPEONATO.- La Comisión Técnica, que es parte de la Comisión de Deportes, es la que tiene por responsabilidad la gestión y administración del campeonato, teniendo las siguientes atribuciones:
- a) Gestión ante autoridades correspondientes la realización del campeonato.
- b) Organización y realización del evento.
- c) Redactar la convocatoria oficial del campeonato y convocar a los equipos participantes.
- d) Realizar el sorteo de series y programar los partidos de acuerdo a un cronograma.
- e) Llamar a reunión de delegados las veces que así lo requiera.
- f) Fiscalizar el normal desarrollo del campeonato y el comportamiento idóneo tanto de los equipos como de los jugadores participantes.
- g) Recibir informe y planillas de los árbitros de cada partido jugado.
- h) Realizar evaluaciones semanales del campeonato y sacar resoluciones referidas a: suspensión de fechas, W.O., suspensión de jugadores, eliminación de equipos y/o jugadores por mal comportamiento, etc.
- i) La difusión y promoción del campeonato se la realizará a través de unidad de Marketing.
9.- PREMIACIÓN.- La premiación se realizará de la siguiente manera:
1er Lugar: Trofeo y medallas
2do Lugar: Trofeo y medallas
3er Lugar: Medallas
10.- PROGRAMACION: El lanzamiento oficial del campeonato se la realizará el lunes 4 septiembre. La elaboración de series y la programación de partidos se realizarán por sorteo una vez se tengan todos los equipos debidamente inscritos, el día martes 19 de septiembre, a horas 11:00.
11.- ADHESION PARA LA PARTICIPACIÓN: La adhesión voluntaria para participar del campeonato es de Bs. 250 por cada equipo, el monto estará destinado a cubrir gastos administrativos del campeonato (alquiler de cancha, arbitrajes y premiación). Se pretende hacer al campeonato auto sostenible.
12.- FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: El lunes 18 de septiembre, horas 18:00.
13.- LUGAR DE INSCRIPCIONES.- Las inscripciones se recibirán a partir del martes 5 de septiembre, en el Departamento de Pastoral.
14.- FECHA DE INICIO: Jueves 21 de Septiembre, horas 14:00.
15.- LUGAR Y DIAS DE PARTIDOS.- Los partidos se jugarán en instalaciones del Complejo Deportivo Sport 3 (Miraflores) los días sábados en la tarde y domingos en las mañanas.
- Futsal Varones
-
CONVOCATORIA
“TORNEO CLAUSURA U.C.B. -2017-”
FUTBOL DE SALÓN VARONES
1.- CONVOCATORIA. – El Departamento de Pastoral Universitaria a través de la Comisión de Deportes, convoca a los estudiantes, titulados, docentes, administrativos y directivos al “Torneo Clausura U.C.B. 2017” de fútbol de salón bajo la siguiente modalidad:
2.- OBJETIVO. – Generar espacios donde se contribuya a desarrollar entre estudiantes, titulados, docentes, administrativos y directivos lazos de amistad y confraternidad a través de actividades deportivas.
3.- DENOMINACIÓN. – El presente campeonato se denominará “Torneo Clausura U.C.B. -2017-”
4.- PARTICIPANTES. – Podrán participar todos los equipos de las diferentes carreras de la U.C.B. Regional Tarija que se acrediten y cumplan los requisitos que estipula el punto 5to de la presente convocatoria.
5.- REQUISITOS. – Los equipos participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
- a) Ser representante de una carrera o de un departamento la de U.C.B. Regional Tarija.
- b) Los integrantes de los equipos deberán ser alumnos, titulados (máximo cuatro inscritos por equipo), docente, administrativo o directivo regular de la universidad.
- c) Cada equipo deberá inscribir a sus jugadores con la respectiva nómina: un mínimo de 8 jugadores y máximo 12, acreditando a los mismos con una fotocopia del carnet o carnet universitario vigente.
- d) Cada equipo deberá presentarse a los partidos correctamente uniformado: polera y short. Las poleras deberán estar numeradas correctamente (no se permita uniformes que no tengan la serigrafía del numero).
- e) Cada equipo deberá acreditar un delegado oficial, tanto para las reuniones como para los partidos.
- f) Presentar un balón reglamentario de futbol de salón para cada partido.
- g) Los equipos participantes deberán presentarse con media hora de anticipación de la hora señalada a su partido, para realizar el correspondiente planillaje y acreditación de sus jugadores, previa presentación del carnet universitario de cada jugador.
- h) El árbitro procederá al W.O. ante la impuntualidad, dándose 10 minutos de tolerancia después de la hora fijada para el partido. Multa de 30 Bs. por W.O.
Todos los integrantes de los equipos deberán demostrar caballerosidad y Fair Play en los encuentros, ser respetuosos de las decisiones que adopte la Comisión Técnica que tendrá la responsabilidad de llevar adelante este campeonato. Queda terminantemente prohibido que jugadores y público ingresen en estado de ebriedad, consuman bebidas alcohólicas en el campo deportivo donde se realiza el campeonato, pudiendo la Comisión Técnica suspender los partidos y eliminar al equipo que infrinja estas normas.
6.- MODALIDAD. – El campeonato se jugará bajo la modalidad de 4 series de 4 equipos cada una:
- a) Serán cabeza de serie los equipos que hubiesen ocupado los cuatro primeros lugares del “Torneo Apertura U.C.B. 2017 ”.
- b) Cada equipo jugará tres partidos en cada serie.
- c) Se clasificarán a la fase de cuartos de final los dos mejores de cada serie, haciendo un total de ocho equipos clasificados.
- d) En la fase de cuartos, los ocho equipos serán clasificados de acuerdo a la mejor puntuación y mejor gol diferencia en la fase de grupos: teniendo que enfrentarse el primero (mejor clasificado) con el octavo saliendo el ganador (G1), el segundo con el séptimo saliendo el (G2), el tercero con el sexto saliendo el (G3) y el cuarto con el quinto saliendo el (G4). Los cuatro ganadores pasarán a las semifinales.
- e) La fase semifinal jugarán el (G1) con (G3) y el (G2) con (G4)
- f) Los ganadores jugarán la final y los perdedores por el tercer lugar.
7.- SANCIONES. –
- a) W.O. 30 Bs.
- b) Tarjeta Roja Directa 20Bs.
- c) Tarjeta Roja por doble amarilla 15 Bs.
- d) Tarjeta Amarilla 5 Bs.
- e) No presentación de Balón 10 Bs.
- f) La presentación de un equipo sin uniforme o que no tenga la numeración correcta W.O.
- g) En caso de que un jugador y/o un equipo incurriera en actos de indisciplina y/o expulsión por pelea dentro o fuera del campo de juego, La Comisión Técnica evaluará el informe del árbitro para tomar una decisión de la suspensión temporal o definitiva de los campeonatos que organice la U.C.B.
- h) Los equipos que no se presenten a los actos de inauguración con un mínimo de cinco jugadores y correctamente uniformados serán sancionados con una multa de 120 Bs. los que deberán ser cancelados antes de su primer partido.
8.- ADMINISTRACIÓN DEL CAMPEONATO. – El Comité Técnico, que es parte de la Comisión de Deportes, es la que tiene por responsabilidad la gestión y administración del campeonato, teniendo las siguientes atribuciones:
- a) Gestión ante autoridades correspondientes la realización del campeonato.
- b) Organización y realización del evento.
- c) Redactar la convocatoria oficial del campeonato y convocar a los equipos participantes.
- d) Realizar el sorteo de series y programar los partidos de acuerdo a un cronograma.
- e) Llamar a reunión de delegados las veces que así lo requiera.
- f) Fiscalizar el normal desarrollo del campeonato y el comportamiento idóneo tanto de los equipos como de los jugadores participantes.
- g) Recibir informe y planillas de los árbitros de cada partido jugado.
- h) Realizar evaluaciones semanales del campeonato y sacar resoluciones referidas a: suspensión de fechas, W.O., suspensión de jugadores, eliminación de equipos y/o jugadores por mal comportamiento, etc.
- i) La difusión y promoción del campeonato se la realizará a través de unidad de Marketing.
Los árbitros que dirijan los encuentros serán certificados por la Asociación Departamental de FUTSAL, los partidos se llevaran bajo los reglamentos en actual vigencia de la Federación Boliviana de FUTSAL.
9.- PREMIACIÓN. – La premiación se realizará de la siguiente manera:
1er Lugar: Trofeo, Medallas y el Trofeo Rotatorio Institucional.
2do Lugar: Trofeo y Medallas
3er Lugar: Medallas
También se otorgará:
Una beca deportiva al mejor jugador del campeonato, la misma que consiste en el 30% (hasta 30 Créditos) del valor del semestre II/2017. Esta será otorgada por la Comisión de Deportes, una vez finalizado el campeonato y después de un análisis bajo los siguientes parámetros: desenvolvimiento técnico dentro del campo de juego, goles y comportamiento idóneo (Fair Play).
Para acceder a la beca el estudiante deberá cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento de becas.
10.- PROGRAMACIÓN: El lanzamiento oficial del campeonato será el día lunes 4 de septiembre, la elaboración de series y la programación de partidos se realizarán por sorteo una vez se tengan todos los equipos debidamente inscritos, el día martes 19 de septiembre, a horas 11:00.
11.- ADHESIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN: La adhesión voluntaria para participar del campeonato es de Bs. 350 por cada equipo, el monto estará destinado a cubrir gastos administrativos del campeonato (alquiler de cancha, arbitrajes y premiación). Se pretende hacer al campeonato auto sostenible.
12.- LUGAR DE INSCRIPCIONES. – Las inscripciones se recibirán a partir del martes 5 de septiembre, en el Departamento de Pastoral.
13.- FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: El lunes 18 de septiembre, horas 18.00.
14.- FECHA DE INICIO: jueves 21 de septiembre, horas 14:00.
15.- LUGAR Y DIAS DE PARTIDOS. – Los partidos se jugarán en instalaciones del Complejo Deportivo Sport 3 (Miraflores) los días sábados en la tarde y domingos en la mañana.
- Futsal Damas
-
CONVOCATORIA
“TORNEO CLAUSURA U.C.B. -2017-”
FUTBOL DE SALÓN DAMAS
1.- CONVOCATORIA. –
El Departamento de Pastoral Universitaria a través de la Comisión de Deportes, convoca a las estudiantes, tituladas, docentes, administrativos y colegios invitados al “Torneo Clausura U.C.B. -2017-” de fútbol de salón, categoría damas, bajo la siguiente modalidad:
2.- OBJETIVO. – Generar espacios donde se contribuya a desarrollar entre las estudiantes, tituladas, docentes, administrativos y colegios invitados lazos de amistad y confraternidad a través de actividades deportivas.
3.- DENOMINACIÓN. – El presente campeonato se denominará “Torneo Clausura U.C.B. 2017”.
4.- PARTICIPANTES. – Podrán participar todos los equipos de las diferentes carreras de la U.C.B. Regional Tarija, colegios invitados, que se acrediten y cumplan los requisitos que estipula el punto 5to de la presente convocatoria.
5.- REQUISITOS. – Los equipos participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
- a) Ser representante de una carrera o de un departamento de la U.C.B. Regional Tarija.
- b) Las integrantes de los equipos deberán ser alumnas, tituladas (máximo cuatro inscritas por equipo), docente, administrativo o directivo regular de la Universidad.
- c) Cada equipo deberá inscribir a sus jugadoras con la respectiva nómina: un mínimo de 8 jugadoras y máximo 12, acreditando a las mismas con una fotocopia del carnet de identidad y carnet universitario vigente.
- d) Cada equipo deberá presentarse a los partidos correctamente uniformado: polera y short. Las poleras deberán estar numeradas correlativamente.
- e) Cada equipo deberá acreditar una delegada oficial, tanto para las reuniones como para los partidos.
- f) Presentar un balón reglamentario de futbol de salón para cada partido.
- g) Los equipos participantes deberán presentarse con media hora de anticipación de la hora señalada a su partido, para realizar el correspondiente planillaje y acreditación de sus jugadoras, previa presentación del carnet universitario de cada jugadora.
- h) El árbitro procederá al W.O. ante la impuntualidad, dándose 10 minutos de tolerancia después de la hora fijada para el partido. Multa de 30 Bs. por W.O.
Todas las integrantes de los equipos deberán demostrar respeto y Fair Play en los encuentros, ser respetuosas de las decisiones que adopte la Comisión Técnica que tendrá la responsabilidad de llevar adelante este campeonato. Queda terminantemente prohibido que jugadoras y público ingresen en estado de ebriedad, consuman bebidas alcohólicas en el campo deportivo donde se realiza el campeonato, pudiendo la comisión técnica suspender los partidos y eliminar al equipo que infrinja estas normas.
6.- MODALIDAD. – El campeonato se jugará bajo la modalidad de dos series de 4 equipos cada una:
- a) Cada equipo jugará tres partidos en cada serie.
- b) Se clasificarán a la fase semifinal los dos mejores de cada serie.
- c) En caso de empate en puntos prevalecerá el mejor gol diferencia.
- d) La fase semifinal jugarán el primero de la serie A con el segundo de la serie B y el primero de la serie B con el segundo de la serie A.
- e) Los ganadores jugarán la final y los perdedores por el tercer lugar.
7.- SANCIONES. –
- a) W.O. 30 Bs.
- b) Tarjeta Roja Directa 20Bs.
- c) Tarjeta Roja por doble amarilla 15 Bs.
- d) Tarjeta Amarilla 5 Bs.
- e) No presentación de Balón 10 Bs.
- f) La presentación de un equipo sin uniforme o que no tenga la numeración correcta W.O.
- g) En caso de que una jugadora y/o un equipo incurriera en actos de indisciplina y/o expulsión por pelea dentro o fuera del campo de juego, La Comisión Técnica evaluará el informe del árbitro para tomar una decisión de la suspensión temporal o definitiva de los campeonatos que organice la U.C.B.
- h) Los equipos que no se presenten al acto de inauguración con un mínimo de cinco jugadoras y correctamente uniformadas serán sancionadas con una multa de 120 Bs. los que deberán ser cancelados antes de su primer partido.
8.- ADMINISTRACIÓN DEL CAMPEONATO. –
El Comité Técnico que es parte de la Comisión de Deportes, es la que tiene por responsabilidad la gestión y administración del campeonato, teniendo las siguientes atribuciones:
- a) Gestión ante autoridades correspondientes para la realización del campeonato.
- b) Organización, administración y realización del evento.
- c) Redactar la convocatoria oficial del campeonato y convocar a los equipos participantes.
- d) Realizar el sorteo de series y programar los partidos de acuerdo a un cronograma.
- e) Llamar a reunión de delegadas las veces que así lo requiera.
- f) Fiscalizar el normal desarrollo del campeonato y el comportamiento idóneo tanto de los equipos como de las jugadoras participantes.
- g) Recibir informe y planillas de los árbitros de cada partido jugado.
- h) Realizar evaluaciones semanales del campeonato y sacar resoluciones referidas a: suspensión de fechas, W.O., suspensión de jugadoras, eliminación de equipos y/o jugadoras por mal comportamiento, etc.
- i) La difusión y promoción del campeonato se la realizará a través de la unidad de Marketing.
Los árbitros que dirijan los encuentros serán certificados por la Asociación Departamental de FUTSAL, los partidos se llevaran bajo los reglamentos en actual vigencia de la Federación Boliviana de FUTSAL.
9.- PREMIACIÓN. – La premiación se realizará de la siguiente manera:
1er Lugar: Trofeo, Medallas y el trofeo rotatorio institucional.
2do Lugar: Trofeo y Medallas
3er Lugar: Medallas
También se otorgará:
Una beca deportiva a la mejor jugadora del campeonato, la misma que consiste en el 30% (hasta 30 Créditos) del valor del semestre II/2017. Esta será otorgada por la Comisión de Deportes, una vez finalizado el campeonato y después de un análisis bajo los siguientes parámetros: desenvolvimiento técnico dentro del campo de juego, goles y comportamiento idóneo (Fair Play).
Para acceder a la beca la estudiante deberá cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento de becas.
10.- PROGRAMACIÓN: El lanzamiento oficial del campeonato será el día lunes 4 de septiembre, la elaboración de series y la programación de partidos se realizarán por sorteo una vez se tengan todos los equipos debidamente inscritos, el día martes 19 de septiembre, horas 11:00.
11.- ADHESION PARA LA PARTICIPACIÓN: La adhesión voluntaria para participar del campeonato es de Bs. 350 por cada equipo, el monto estará destinado a cubrir gastos administrativos del campeonato (alquiler de cancha, arbitrajes y premiación). Se pretende hacer al campeonato auto sostenible.
12.- LUGAR DE INSCRIPCIONES. – Las inscripciones se recibirán a partir del martes 5 de septiembre, en el Departamento de Pastoral.
13.- FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: El lunes 18 de septiembre, horas 18.00.
14.- FECHA DE INICIO: jueves 21 de septiembre, horas 14:00.
15.- LUGAR Y DIAS DE PARTIDOS. – Los partidos se jugarán en instalaciones del Complejo Deportivo Sport 3 (Miraflores) los días sábados en la tarde y domingos en la mañana.
- Wally Mixto
-
CONVOCATORIA
“TORNEO CLAUSURA U.C.B. -2017-”
WALLY- MIXTO
1.- CONVOCATORIA.- El Departamento de Pastoral Universitaria a través de la Comisión de Deportes, convoca a los estudiantes, titulados, docentes, administrativos y directivos al “Torneo Clausura U.C.B. -2017-” de Wally- Mixto.
2.- OBJETIVO.- Generar espacios donde se contribuya a desarrollar entre estudiantes, titulados, docentes, administrativos y directivos lazos de amistad y confraternidad a través de actividades deportivas.
3.- DENOMINACIÓN.- El presente campeonato se denominará “Torneo Clausura U.C.B. -2017-”
4.- PARTICIPANTES.- Podrán participar todos los equipos de las diferentes carreras de la U.C.B. Regional Tarija que se acrediten y cumplan los requisitos que estipula el punto 5to de la presente convocatoria.
5.- REQUISITOS.- Los equipos participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
- a) Ser representante de una carrera o de un departamento de la U.C.B. Regional Tarija.
- b) Los integrantes de los equipos deberán ser alumnos, titulados (máximo dos inscritos por equipo), docente, administrativo o directivo regular de la universidad.
- c) Cada equipo deberá inscribir a sus jugadores con la respectiva nómina de 6 jugadores, acreditando a los mismos con una fotocopia del carnet de identidad o carnet universitario vigente.
- d) Cada equipo deberá presentarse a los partidos correctamente uniformado: polera y short.
- e) Cada equipo deberá acreditar un delegado oficial, tanto para las reuniones como para los partidos.
- f) Presentar un balón reglamentario de wally para cada partido.
- g) Los equipos participantes deberán presentarse con 15 minutos de anticipación de la hora señalada a su partido, para realizar el correspondiente planillaje y acreditación de sus jugadores.
- h) El árbitro procederá al W.O. ante la impuntualidad, dándose 10 minutos de tolerancia después de la hora fijada para el partido. Multa de 30 Bs. por W.O.
Todos los integrantes de los equipos deberán demostrar caballerosidad y Fair Play en los encuentros, ser respetuosos de las decisiones que adopte la Comisión Técnica que tendrá la responsabilidad de llevar adelante este campeonato. Queda terminantemente prohibido que jugadores y público presente, consuman bebidas alcohólicas en el campo deportivo donde se realiza el campeonato, pudiendo la Comisión Técnica suspender los partidos y eliminar al equipo que infrinja estas normas.
6.- MODALIDAD.- El campeonato se jugará bajo la modalidad de 3 series de 4 equipos cada una:
- a) Cada equipo jugará tres partidos en cada serie.
- b) Se clasificarán a la fase de cuartos de final los dos mejores de cada serie y los dos mejores terceros de los tres grupos, haciendo un total de ocho equipos clasificados.
- c) En caso de existir empate en puntos, se tomarán en cuenta los sets ganados hechos por el equipo en los partidos.
- d) En la fase de cuartos, los ocho equipos serán clasificados de acuerdo a la mejor puntuación y mejor set diferencia en la fase de grupos: teniendo que enfrentarse el primero (mejor clasificado) con el octavo saliendo el ganador (G1), el segundo con el séptimo saliendo el (G2), el tercero con el sexto saliendo el (G3) y el cuarto con el quinto saliendo el (G4). Los cuatro ganadores pasarán a las semifinales.
- e) La fase semifinal jugarán el (G1) con (G3) y el (G2) con (G4)
- f) Los ganadores jugarán la final y los perdedores por el tercer lugar.
- g) Serán cabezas de serie los tres primeros equipos del anterior campeonato.
- h) Si existiera mas o menos equipos inscritos, la Comision Tecnica definirá la modalidad del campeonato.
7.- REGLAMENTO:
REGLAS GENERALES
- a) El equipo debe presentar como máximo a 6 jugadores: 4 jugadores en cancha y 2 suplentes.
- b) El 50% de jugadores en cancha deberán ser obligatoriamente mujeres.
- c) Solamente para salvar el W.O. el equipo podrá jugar con tres jugadores, necesariamente deberá contar con una mujer en cancha.
- d) Todos los jugadores/as para ser acreditados deben cumplir el inciso b del punto 5 de la presente convocatoria.
- e) Los partidos empezarán a la hora señalada. Se recomienda puntual asistencia, habrá tolerancia de 10 minutos para el primer partido y para el resto de los partidos la tolerancia será de 5 minutos. La hora de inicio de cada partido será de acuerdo al reloj del Complejo Sport 3.
- f) El partido se jugará a dos set ganados y se extenderá a tres si hubiese empate. Cada cancha se jugará a 25 puntos corridos.
- g) Los equipos se presentaran correctamente uniformados (vestuario que identifique al equipo).
REGLAS DE JUEGO
- a) El saque debe realizarse detrás de la línea, de la forma que decida el jugador y con golpe (no se aceptará saque con dedos).
- b) En el saque el balón no puede tocar la red.
- c) Se considera invasión de cancha cuando el pie del jugador pasa la línea de la mitad de la cancha.
- d) No se permitirá que el balón toque dos paredes.
e) Cada equipo podrá solicitar dos tiempos de un minuto por cancha. - f) El balón puede tocar el pie solamente para salvar el punto y no deberá pasar a cancha contraria.
- g) Cuando se presenten 4 personas en cancha, el jugador que realiza el saque no puede completar un bloqueo y/o golpe de ataque (mate), en caso de realizar un golpe de ataque por detrás de la línea de ataque debe considerarse lo siguiente:
1) en el momento de su impulso, el(los) pies(s) del jugador no deben tocar y/o cruzar la línea de ataque.
2) después de golpear el balón, el jugador puede caer dentro de la zona de ataque.
DE LA PUNTUACIÓN
Los equipos se ajustaran a la siguiente puntuación:
- 2 puntos ganador
- 1 punto perdedor
- 0 puntos al equipo que reciba W.O.
8.- ADMINISTRACIÓN DEL CAMPEONATO.- La Comisión Técnica, que es parte de la Comisión de Deportes, es la que tiene por responsabilidad la gestión y administración del campeonato, teniendo las siguientes atribuciones:
- a) Gestión ante autoridades correspondientes la realización del campeonato.
- b) Organización y realización del evento.
- c) Redactar la convocatoria oficial del campeonato y convocar a los equipos participantes.
- d) Realizar el sorteo de series y programar los partidos de acuerdo a un cronograma.
- e) Llamar a reunión de delegados las veces que así lo requiera.
- f) Fiscalizar el normal desarrollo del campeonato y el comportamiento idóneo tanto de los equipos como de los jugadores participantes.
- g) Recibir informe y planillas de los árbitros de cada partido jugado.
- h) Realizar evaluaciones semanales del campeonato y sacar resoluciones referidas a: suspensión de fechas, W.O., suspensión de jugadores, eliminación de equipos y/o jugadores por mal comportamiento, etc.
- i) La difusión y promoción del campeonato se la realizará a través de unidad de Marketing.
9.- PREMIACIÓN.- La premiación se realizará de la siguiente manera:
1er Lugar: Trofeo y medallas
2do Lugar: Trofeo y medallas
3er Lugar: Medallas
10.- PROGRAMACION: El lanzamiento oficial del campeonato se la realizará el lunes 4 septiembre. La elaboración de series y la programación de partidos se realizarán por sorteo una vez se tengan todos los equipos debidamente inscritos, el día martes 19 de septiembre, a horas 11:00.
11.- ADHESION PARA LA PARTICIPACIÓN: La adhesión voluntaria para participar del campeonato es de Bs. 250 por cada equipo, el monto estará destinado a cubrir gastos administrativos del campeonato (alquiler de cancha, arbitrajes y premiación). Se pretende hacer al campeonato auto sostenible.
12.- FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: El lunes 18 de septiembre, horas 18:00.
13.- LUGAR DE INSCRIPCIONES.- Las inscripciones se recibirán a partir del martes 5 de septiembre, en el Departamento de Pastoral.
14.- FECHA DE INICIO: Jueves 21 de Septiembre, horas 14:00.
15.- LUGAR Y DIAS DE PARTIDOS.- Los partidos se jugarán en instalaciones del Complejo Deportivo Sport 3 (Miraflores) los días sábados en la tarde y domingos en las mañanas.