Evento inicia serie de actividades relacionada a recursos hídricos en la UCB

web_otn

Bajo la organización coordinada de la Oficina Técnica Nacional de los Rios Pilcomayo y Bermejo (OTN)  y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y con el apoyo de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Emprender, Nativa y Avina,  se realizó  el Taller Diálogo Técnico sobre la cuenca del rio Guadalquivir, gestión del riesgo y adaptación al cambio climático para vivir bien.

El Rector Regional de la UCB, Enrique Farfán, reiteró el compromiso de la Universidad con el tema de los recursos hídricos y el manejo de un recurso que es tan importante no solamente para vivir bien sino para la vida misma “ponemos nuestro granito de arena a este llamado que hizo una institución tan importante como es la OTN para coordinar esfuerzos no solamente de recabar información sino de abrir un espacio donde podamos coordinar las acciones”, sostuvo Farfán.

En ese sentido,  la UCB que cumple 50 años este año,  decidió celebrarlo a través de la contribución efectiva a la ciudad y departamento de Tarija por lo que  este evento inicia una serie de actividades en el ámbito de los recursos hídricos, señaló la autoridad educativa.

La Universidad Católica, a través de las diferentes gestiones, invitó a  tres expertos de EE.UU que tienen vasta experiencia del monitoreo y manejo de recursos hídricos, ellos participarán de un simposio internacional propiciado por esta institución durante 3 días en Tarija. La actividad es resultado también de unir esfuerzos con la Universidad Juan Misael Saracho

Por otro lado, Farfán afirmo que la OTN, a través de su director, permitió que la UCB ingrese a su biblioteca técnica donde se guardan muchas de las consultorías realizadas para permitir a los estudiantes recoger la información, recapitularla y ponerla a disposición en lugares como nuestra pagina web para que todas la instituciones puedan tener acceso a esa información.

El Diálogo Técnico sobre la cuenca del rio Guadalquivir, gestión del riesgo y adaptación al cambio climático para vivir bien, realizado en el auditorio de la UCB convocó a diversos actores interesados en la temática quienes estuvieron durante toda una jornada compartiendo  elementos técnicos y sociales que tienen que ver con lo que ocurre en el río Guadalquivir.