Estudiantes y titulados de la UCB Tarija son galardonados con el Premio Joven

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Sede Tarija, celebra el logro de dos estudiantes y un titulado, quienes fueron galardonados con el Premio Joven, un reconocimiento otorgado por la Unidad Departamental de Juventudes en colaboración con la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija. Este premio es uno de los eventos más destacados del departamento, ya que premia el esfuerzo, los valores y la contribución de jóvenes que han tenido un impacto positivo en la sociedad.

Los premiados fueron Tatiana Kitay-Gora, estudiante de la carrera de Ingeniería Biomédica, Karol Daniela Silva Garcia, estudiante de Ingeniería Comercial y Oscar Tintaya, titulado en Derecho.

Tatiana Kitay-Gora, presidenta del centro de estudiantes de su carrera durante las gestiones 2021, 2022 y 2023, fue reconocida por su destacada trayectoria. Entre sus logros, obtuvo excelencia académica en el segundo semestre de 2021 y representó a la UCB Tarija en la final del Innovation Challenge en Lima, donde quedó entre los 10 mejores equipos.

Karol Daniela Silva Garcia, ex presidenta de la Alpha Sociem y actual presidenta del centro de estudiantes de su carrera, también fue reconocida. Entre sus méritos se destacan haber ganado un concurso de artículos de opinión, su voluntariado en AIESEC, su labor como capacitadora en Excel dentro de la universidad y su participación como investigadora en la sociedad.

Oscar Tintaya, ex presidente de la sociedad de Derecho «Ubis Societas Ibis Ius», ha tenido una destacada carrera como investigador en el Bootcamp de estudios jurídicos y el Centro de Estudios IUS Novum de Chile. Además, ha sido expositor y panelista en conferencias sobre Derechos Humanos e investigación científica, representando a la UCB ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Nuestra Universidad felicita a estos jóvenes por su arduo trabajo y dedicación, que no solo enaltecen el nombre de la UCB, sino que también inspiran a las futuras generaciones a seguir sus pasos.