Estudiantes de Sistemas de la UCB Tarija muestran sus habilidades informáticas en la Competencia Latinoamericana ICPC

Mostrando sus conocimientos y destrezas en el campo de la computación, dos equipos de la carrera Ingeniería de Sistemas de nuestra Universidad Católica Boliviana Sede Tarija; participaron en la Competencia Latinoamericana ICPC-2022, que se realizó en la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba.

El docente guía Ing. Luis Pedraza destacó que ambos equipos fueron preseleccionados por su destacada actuación en la competencia regional y actualmente se los está preparando para las próximas competencias que se llevarán a cabo en septiembre. «Los resultados obtenidos en la competencia son muy alentadores, especialmente teniendo en cuenta que es la primera vez que participan», declaró el docente.

Asimismo el Ing. Pedraza, resaltó que el Concurso permite posicionar a los estudiantes y prepararlos para el mercado laboral, abriéndoles puertas para poder obtener una fuente laboral; puesto que estos concursos tienen participación de exitosos empresas de Software, mismas que están en constante búsqueda de profesionales destacados.

La Competencia Internacional de Programación Universitaria (ICPC por sus siglas en inglés) inició en 1970 como un programa de innovación para incrementar ambición, aptitud de resolución de problemas, y la oportunidad para estudiantes fuertes en el campo de la computación.

Actualmente, el concurso se convirtió́ en una competencia de varios niveles; desde entonces el concurso se ha expandido a una colaboración mundial de universidades que albergan competencias regionales que hacen avanzar a los equipos a la ronda final anual del campeonato mundial, el ICPC World Finals.

Equipo StrongByte

• Pedro Anze