Estudiantes de la UCB Tarija obtienen 1º Lugar en la Competencia ACM-ICPC 2019 departamental

La Competición Internacional Universitaria de Programación de la ACM (en inglés International Collegiate Programming Contest, abreviado ACM-ICPC o simplemente ICPC) es una competición anual de programación entre universidades de todo el mundo, patrocinada por International Business Machines (IBM). En la competición prima el trabajo en equipo, el análisis de problemas y el desarrollo rápido de algoritmos. ICPC es un evento organizado por la Association for Computing Machinery (ACM).

En la mencionada competición participó un equipo de nuestra universidad “SleepNote” integrado por los siguientes estudiantes:

• José Jiménez (Sistemas)
  • Nicolas Rejas (Mecatrónica)
  • Alan Cornejo (Mecatrónica)

Bajo la supervisión y dirección del docente Ing. Luis Pedraza el equipo de la UCB Tarija obtuvo el primer lugar en nuestro departamento en la competencia ACM-ICPC 2019, fase nacional desarrollada el 28 de septiembre del presente año en la UAJMS.

Ahora nuestro equipo participará en la Final Regional a desarrollarse el 8 y 9 de noviembre en la Universidad Nacional Siglo XX en Llallagua, Potosí.