Estudiantes de la Regional Tarija realizaron prácticas en entidades financieras de La Paz

Un grupo entusiasta de universitarios  de la Carrera de Ingeniería Financiera realizaron prácticas universitarias en entidades financieras en la ciudad de La Paz, siendo una experiencia enriquecedora para su formación académica que fue supervisada por la docente Ana Maria Retamozo.

Los estudiantes de la Unidad Académica Tarija realizaron prácticas en la Bolsa Boliviana de Valores, SAFI Mercantil Santa Cruz, Agencia de Bolsa Mercantil Santa Cruz y la Carrera de Administración de Empresas de la Regional La Paz.

Asimismo en su visita a las instalaciones de la Regional La Paz los estudiantes manifestaron el interés de realizar cursos de inviernos o veranos con sus pares locales  a cargo de docentes extranjeros que son convocados por la carrera de Administración de Empresas  en la modalidad de blenden lerning o aprendizaje mixto de presencial y online.

Durante su visita a la U.C.B. en La Paz  el  Rector Nacional, Marco Antonio Fernández Calderón los animó a conocer todas las regionales para compartir experiencias académicas, también le comunicó que próximamente  será inaugurado el primer “Laboratorio de Terminales Lumber”, una estación de información económica financiera mundial, en la Unidad Académica Regional Cochabamba.

Explicó que solo las entidades bancarias estatales y algunas universidades en el mundo, dedicadas a la investigación financiera, tienen el citado laboratorio. Sostuvo que la Regional Cochabamba inaugurará su laboratorio y abrirá sus puertas para investigar y proyectar los temas financieros en distintos rubros del área. “Cuando visiten Cochabamba, reserven con tiempo para hacer sus prácticas”, dijo a los estudiantes de la Regional Tarija.