Estudiantes de Inglés VI de la UCB Tarija reciben certificación por parte de la Universidad de Missouri

Tras concluir el curso de invierno 2021 del último nivel de inglés, la Universidad Missouri de Estados Unidos entregó certificados de participación a los estudiantes con mejor promedio de la Universidad Católica Boliviana sede Tarija.

El curso de invierno en Inglés VI de la gestión 2021 se realizó bajo un convenio con la Universidad de Missouri, las clases virtuales fueron impartidas desde EE.UU. por la profesora Ms. Morril Alexandra y las practicas asincrónicas fueron guiadas por el docente Lic. Juan Manuel Galarza. Además, se contó con el apoyo y supervisión del director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Lic. Marcelo Pacheco.

El estudiante con la nota más distinguida fue Haziel Fabrizio Gutierrez Arispe de la carrera de Administración de Empresas. “Fue una experiencia bastante innovadora, es un formato de clases, que, en lo personal, nunca me había tocado experimentar, la dinámica de la clase fue bastante participativa, porque la docente nos separaba en grupo para que charlemos, para que practiquemos nuestro inglés”, sostuvo Fabrizio.

Asimismo, nuestro estudiante destacó la satisfacción de recibir un certificado de una universidad tan reconocida como lo es la Universidad de Missouri: “nos aporta mucho el tener un certificado de una universidad de otro país”, dijo.

El docente, Lic. Juan Manuel Galarza resaltó la importancia que tiene este convenio para ambas universidades, pues no solo beneficia a los estudiantes, sino también a los docentes de todas las áreas de la Universidad Católica Boliviana porque se les permite la posibilidad de intercambiar experiencias y “conocimientos actualizados” para así lograr formar profesionales competentes y preparados para esta nueva era.

“Esta internalización nos permite entrar a todo un mundo de conocimientos y oportunidades de crecimiento personal, cultural y profesional. Debemos tomar este tipo de vinculación y cooperación internacional como prioritarias en nuestra agenda académica para poder beneficiar a nuestra comunidad estudiantil, la sociedad y cumplir con la misión y visión de nuestra casa superior de estudio”, dijo el docente.

El curso de invierno 2021 del último nivel de inglés concluyó el pasado 30 de julio.