Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica se gradúan por modalidad de Excelencia

El Departamento de Ciencias de la Tecnología e Innovación de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, dio lectura del Acta de Graduación por Modalidad de Excelencia correspondiente al Semestre 1-2023; a favor de los estudiantes Omar Rodrigo Ramírez Jerez y Daniel Rengifo Martínez, ambos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Una de las celebraciones más importantes para la Universidad Católica Boliviana es precisamente esta ceremonia en la que homenajeamos a aquellos estudiantes que han destacado académicamente en sus respectivas carreras, a través de su conocimiento, dedicación y esfuerzo.

“El acto de Graduación por Excelencia es un acto importante en el que hacemos una distinción y hacemos una reflexión acerca de la importancia que han hecho ustedes en relación a todo su proceso de formación. Estamos convencidos que lograr la Graduación por Excelencia no es un resultado de un día, tampoco el resultado de un semestre, y ustedes bien lo saben, es un resultado que justamente semestre a semestre ustedes han ido dedicándose, trabajando, formándose y demostrando que tienen todas las cualidades para poder lograr una Graduación por Excelencia”, fueron la palabra de la Directora Académica de Sede Tarija, Mgr. Carolina Soto para felicitar a los homenajeados y sus familias.

Con mucho orgullo y satisfacción, Omar Vargas dio las gracias a su familia y a sus amigos por ser parte de este importante momento. “Las experiencias y sentimientos hablan por sí solas, pues es un paso más haber culminado una etapa más de mi vida, que es formación profesional; me siento orgulloso de ser parte de una de las carreras más hermosas, y por haber estado en esta casa de estudios de tan alto prestigio”, expresó el graduado.

De igual forma, Daniel Rengifo, quien agradeció a sus padres, compañeros y docentes por ser parte de su proceso de formación profesional, que hoy le ha permitido graduarse con honores.

Por su parte la Directora del Departamento de Ciencias de la Tecnología e Innovación, Mgr. Sandra Lima destacó el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que tuvieron los dos estudiantes con su formación académica. “Realmente es una alegría para todos, esta conclusión con honores sin duda refleja 10 semestres de compromiso personal con su formación, posiblemente de muchos momentos de sacrificio, pero aquí se ven reflejados estos sacrificios y sin duda para Rodrigo y para Daniel es el momento en que están cosechando el fruto de ese esfuerzo”, dijo la Directora.

La ceremonia concluyo con la bendición de nuestro Director de Pastoral Juvenil, Padre Wilfredo Villa, quien expresó sus felicitaciones a los graduados y les encomendó continuar cosechando éxitos, no solo en lo profesional sino en lo humano. “Les invito a ser excelentes también en la vida, como personas, como profesionales, como familia; personas de bien en la sociedad. La excelencia”, fueron las palabras Director de Pastoral, al pedir a nuestro Creador que bendiga y guíe a los nuevos graduados.