fbpx

Articulo UCB

Estudiantes de ingeniería comercial recibirán apoyo de Innova para cristalizar su proyecto

A partir de ser el proyecto que recogió un reconocimiento especial como un primer lugar en el Startup Weekend realizado en Tarija, los jóvenes del proyecto Prot Print, recibirán como la parte más importante de su premio asesoramiento o coaching on line a cargo de especialistas para lograr cristalizar su proyecto y también llevarlo a un concurso nacional.

El  PROYECTO PROT PRINT es un emprendimiento social que busca que las personas con escasos recursos tengan un acceso a solucionar cierta limitación física accediendo a prótesis diseñadas e impresas en 3D, explicó Victor Jesús Cardozo, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial de la  Universidad Católica Boliviana y parte del equipo.

La discapacidad física afecta a una mayoría de gente de bajos recursos y solucionarla es muy difícil o a veces inaccesible, por el costo de la prótesis convencional, por ello quisimos con este proyecto aportar una solución más económica a estas personas ofreciendo diseños e impresiones 3D con alta innovación y a bajo costo, añadió.

El Proyecto Prot Print fue desarrollado por un equipo conformado por Claudia Garcia (Titulada Ingeniería  Comercial), Alejandra Castillo (Estudiante de Ingeniería Comercial), Mauricio Rocha (Estudiante de  Ingeniería Comercial), Victor Jesus Cardozo (Estudiante de Ingenieiría Comercial) y  Gabriela Lilú  Romero (Titulada de  Mecatrónica).

La experiencia fue linda que  rescata el aprendizaje obtenido y la experiencia, gracias a los mentores que estaban en el evento, ayudando, orientando a los equipos, su trabajo fue importante porque nos  enseñaron cómo enfocar nuestro negocio, porque llegamos con una idea, que evolucionó hasta llegar a lo que conseguimos al final del evento, explicó Cardozo describiendo el evento.

Vistor Jesús Cardozo dijo que el equipo estuvo conformado con estudiantes de las carreras de Ingenería Comercial  y Mecatrónica, cada uno fue con su idea, se comentaba qué tipo de personas necesitan   para desarrollar la idea. Gabriela  Lilú Romero, ingeniera Mecatrónica, ayudó en el proceso y los demás les gustó e interesó la idea.