Estudiantes de Diseño Gráfico lanzan campaña conjunta de donación de sangre denominada “Un gesto humano”

Las transfusiones de sangre salvan millones de vidas al año; entendiendo la importancia del mensaje, los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija,  bajo la guía de las docentes Vania Salguero y Camila Rojas y en coordinación con el Banco de Sangre de Tarija lanzaron la campaña de donación de sangre denominada “Un gesto Humano” que tiene la finalidad de fomentar la cultura de donación de sangre en la población tarijeña.

Para generar una mayor conciencia pública respecto a la necesidad de contar con donadores de sangre, los estudiantes explotaron sus capacidades de creatividad a través la combinación de imágenes y textos, para ello conceptualizaron la idea de la campaña, generando un concepto lo suficientemente flexible para que se extienda a cada una de las piezas gráficas de la actividad.

Fueron 13 estudiantes que realizaron este trabajo a modo de una agencia gráfica, cada uno de ellos ocupó un cargo desde director creativo, director de arte, gráficos, redactores y community manager.

“Una de las infinitas ventajas que brinda la implementación del diseño gráfico en cualquier campaña es la de llegar a las personas, generando así un alto impacto y buenos resultados”, explicó la docente Vania Salguero.

La docente Camila Rojas expresó que el trabajo de diseño es un proceso que comienza mediante la generación de un concepto para llevarlo a lo visual, por lo que se debe entender la problemática, comprender a las personas a las que se quiere llegar, y tener claro el mensaje que se quiere transmitir. “Los estudiantes han trabajado en equipo, aplicando diferentes métodos de conceptualización y métodos creativos para diseñar la estrategia” dijo la docente.

La campaña fue lanzada el 22 de mayo y culmina este 15 de junio con una gran recolección de sangre de donantes, la actividad se realizará en la plazuela Sucre.

Sigue la campaña a través de las siguientes redes sociales:

Elaborado por estudiantes de Diseño Gráfico y Comunicación Visual
//www.instagram.com/embed.js