Estudiantes de Derecho de la UCB Tarija redactan proyecto de Ley y consiguen su aprobación

Cuatro jóvenes mujeres estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Académica Tarija, lograron que todos los conocimientos adquiridos dentro de las aulas de nuestra universidad trascendieran en las políticas públicas departamentales, generando un gran impacto en la vida de las personas con la condición del espectro autista.

La presente ley tiene por objeto establecer políticas públicas departamentales que permitan la detección, diagnóstico, intervención y protección de personas con autismo.

La docente María René Soruco, quien imparte la materia de Derecho Autonómico en nuestra universidad, planteó a los estudiantes una modalidad diferente al tradicional examen teórico de fin de curso, inspirando a sus alumnos a lograr objetivos que nunca se habían planteado. La propuesta consistía en que cada grupo debía crear un proyecto de ley aplicando todos los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre.

Aunque la ley ya se encuentra aprobada y publicada, las jóvenes están a la espera de que la misma sea reglamentada para ser ejecutada. Esperan que en los próximos meses este paso sea concluido y que la gobernación la incluya en su Plan Operativo Anual.

Felicitamos a nuestras estudiantes por tan increíble trabajo:
Paula Jerez
Estafania de los Ríos