Estudiantes de Comunicación Social y Derecho se gradúan por modalidad de Excelencia

Reconociendo el mérito académico de nuestros estudiantes, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija celebró hoy un nuevo acto de graduación por la Modalidad Excelencia correspondiente al Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, semestre 1-2023, a favor de 16 estudiantes de la carrera de Derecho y Comunicación Social.

Los estudiantes que se graduaron por la Modalidad Excelencia son:

• Cuevas Paola Adriana- Comunicación Social
  • Fernandez Forte Brisa- Comunicación Social
  • Galean Rivera Gissel Soledad- Comunicación Social
  • Rivera Maldonado Valeria Belen- Comunicación Social
  • Arriaga Olarte Karla Patricia – Derecho
  • Ayarde Sanchez Valeria- Derecho
  • Estrada Segovia Erika Jennifer- Derecho
  • Farfan Martinez Pablo Yamil- Derecho
  • Mostajo Elizalde Andres- Derecho
  • Narvaez Vasquez Willam Sebastian—Derecho
  • Rodriguez Rodriguez Gustavo- Derecho
  • Romanello Oropeza Bianca- Derecho
  • Tintaya Valdez Oscar Andres- Derecho

Para dar inicio a la ceremonia, la Directora Académica de Sede, Mgr. Carolina Soto, a nombre de la UCB, expresó sus felicitaciones a los nuevos profesionales que obtuvieron la distinción de excelencia académica, que es el fruto del esfuerzo y la dedicación a sus estudios superiores.

“Para la Universidad este es un acto muy importante y de mucha relevancia, es una satisfacción poder verlos hoy aquí culminando un proceso de formación. El lograr una excelencia también significa una gran responsabilidad, porque tenemos la esperanza que ustedes el día de mañana, cuando empiecen a trabajar, hagan la diferencia en el campo laboral”, dijo la directora al desear el mejor de los éxitos a cada graduado.

Asimismo, la Directora expresó sus felicitaciones a la familia de los homenajeados, y también agradeció la confianza depositada en la UCB para la formación profesional de sus hijos.

A nombre de los graduados, Brisa Fernández Forte, de carrera de Comunicación Social expresó las palabras alusivas, dando gracias a cada familiar y amigo que ha sido parte este proceso de formación profesional.

“La excelencia va más allá de un valor numérico, más al contrario es una representación de una infinidad de cualidades que se adquieren, se aprenden y se solidifican en la personalidad a través de la constancia y la motivación propia; el sustantivo de excelencia académica a la que hoy aplicamos la hemos ido construyendo cada uno de nosotros en los últimos cuatro años por medio de cuatro pilares: la perseverancia, la disciplina, la resiliencia y la pasión” , sostuvo la nueva licenciada en Comunicación Social.

Por su parte el Director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Lic. Marcelo Pacheco, al felicitar a los graduados, hizo un llamado a los nuevos profesionales para ejercer su profesión teniendo como pilares la Justicia y la Verdad.

“Estoy seguro de que estamos graduando a muy buenas personas para hacer el bien en la sociedad. Sean ustedes el ejemplo de otras personas, al igual como sus padres fueron ejemplo para ustedes, irradien esa excelencia los demás”, dijo el Director.

Para concluir el acto, el Director de la Pastoral Universitaria, Padre Wilfredo Villa dio la bendición a los flamantes graduados, y pidió a los nuevos profesionales acompañar su excelencia académica con la excelencia humana. “Ustedes tienen un don, una virtud grande, son excelentes profesionales, sean excelentes personas también”.  Tras concluir el acto, los graduados celebraron su éxito en compañía de sus familiares y amigos.