Estudiantes de Comunicación Social presentan documental titulado “Viernes Santo: lo auténtico de la fe católica”

El pasado 12 de julio, la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija realizó la primera presentación del documental titulado “Viernes Santo: lo auténtico de la fe católica”. El evento contó con la distinguida presencia del Obispo de la Diócesis de Tarija, Monseñor Jorge Saldias, así como con la participación de reverendos de diferentes parroquias del departamento. También estuvieron presentes el Lic. Marcelo Pacheco, Director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, y el docente a tiempo completo de la carrera de Comunicación Social, el Lic. Wilmar Ruiz.

El documental, creado por estudiantes de la Carrera de Comunicación Social bajo la dirección del Lic. Wilmar Ruiz y con el apoyo del Lic. Marcelo Pacheco, tiene como objetivo principal fomentar el turismo religioso y revalorizar las costumbres arraigadas en la fe católica. A través de imágenes impactantes y relatos conmovedores, el documental ofrece una mirada profunda y auténtica sobre las tradiciones dela Iglesia Católica.

El Lic. Wilmar Ruiz expresó su satisfacción por el resultado del proyecto y destacó que se planea llevar a cabo la presentación oficial en el mes de agosto, a toda la comunidad. Además, el documental será presentado como una propuesta de trabajo de investigación a algunos medios televisivos locales y nacionales, con el objetivo de difundir la riqueza cultural y espiritual de la región.