Estudiantes de Comunicación Social presentan documental titulado “Viernes Santo: lo auténtico de la fe católica”

En un emotivo evento que reunió a autoridades eclesiásticas, académicas y a la comunidad en general, la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija presentó de manera oficial su más reciente producción audiovisual, el documental titulado “Viernes Santo: lo auténtico de la fe católica”.

El documental, fruto del esfuerzo de estudiantes de la Carrera de Comunicación Social bajo la dirección del Lic. Wilmar Ruiz y el apoyo del Lic. Marcelo Pacheco, persigue como objetivo primordial fomentar el turismo religioso y revalorizar las arraigadas costumbres de la fe católica. A través de imágenes impactantes y relatos conmovedores, la película brinda una mirada profunda y auténtica sobre las tradiciones de la Iglesia Católica.

La presentación oficial del documental atrajo la atención tanto de la comunidad universitaria como de destacadas personalidades eclesiásticas. El Rector de Sede Tarija, Mgr. Jose Loaiza Torres, subrayó la relevancia del proyecto en la promoción del turismo religioso y en la salvaguardia de las tradiciones culturales y espirituales de la región.

Por su parte, el Lic. Wilmar Ruiz comentó que el documental adentra a los espectadores en la vida cotidiana de la comunidad, explorando cómo el Viernes Santo se transforma en una viva expresión de la espiritualidad y la devoción de sus habitantes.

La UCB Tarija refuerza su compromiso con la promoción de la cultura y la religión mediante proyectos como este, los cuales no solo enriquecen el panorama audiovisual del país, sino que también contribuyen a la preservación y transmisión de las tradiciones que definen la identidad de las comunidades bolivianas.