Estudiante de la UCB Tarija obtiene el primer lugar en el Concurso de Diseño de Marca por el Centenario de Oscar Alfaro

El pasado 16 de abril se realizó la premiación a los concursantes que participaron en la convocatoria del concurso de diseño de marca por el Centenario de Oscar Alfaro, dicho concurso contó con el apoyo de la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Católica Boliviana Regional Tarija, el Gobierno Autónomo Departamental, a través de la Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural quienes otorgaron los premios a los ganadores en coordinación con el Comité Impulsor del Centenario de Oscar Alfaro, siendo una de nuestras estudiantes quien obtuvo el primer lugar.

Yessica Ines Gareca Inturias con 22 años es estudiante de quinto semestre en la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual en la Universidad Católica Boliviana regional Tarija, se consagró ganadora de este concurso con un incentivo de bs. 3.500 y una beca completa al primer diplomado en Diseño Gráfico y Comunicación visual.

Yessica nos cuenta que a pesar de haberse animado a participar dos semanas antes que finalice la convocatoria, se siente sorprendida y complacida por el resultado obtenido, durante el proceso creativo realizó tres propuestas distintas y con mucha emoción dedica este logro a su madre.

Las propuestas para este concurso fueron recepcionadas entre el 3 de marzo y 4 de abril de 2021. El objetivo principal de este concurso fue de dar visibilidad y promocionar la creatividad de las personas vinculadas al diseño gráfico ya sean estudiantes, profesionales, con trayectoria o en etapa de formación artistas, ilustradores, diseñadores gráficos, de todo el país.

Esta marca será el elemento más visible en todas las acciones que se realicen a partir de ahora bajo la marca de “Oscar Alfaro”.

Desde la UCB Tarija felicitamos a nuestra estudiante.