Estudiante de Ingeniería Civil de la UCB-Tarija obtiene Doble Titulación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Cada vez son más los estudiantes que se benefician con el Programa de doble Titulación que ofrece laUniversidad Católica Boliviana. Esta vez, el estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, Ernesto Varnoux, fue quien obtuvo el título de Ingeniero en Construcción en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“Ha sido un trascurso bien llevadero. El estar en Chile fue una experiencia única, puedo resaltar que he aprendido mucho en tema de suelos, análisis sísmico, entre otros hitos particulares de la ingeniería”, sostuvo Ernesto Varnoux.

Para lograr obtener el título en la universidad de Chile, el estudiante defendió su tesis de investigación bajo el nombre de: Metodología para evaluar la estabilidad física en pilas de lixiviación dinámicas y depósitos de ripios de lixiviación, aplicación en dos plantas de Lixiviación emplazadas en el Norte Grande de Chile.

“Estoy muy agradecido con la universidad, con las autoridades encargadas de la doble titulación. La experiencia es única, el tema de ingeniería en Chile te da otra perspectiva en el ámbito de construcción, gestión y dirección de proyectos. Es muy importante poder tener alguna experiencia en el extranjero para poder desarrollarse en el ámbito de la ingeniería”, dijo el estudiante.

La Doble Titulación es un programa que permite a nuestros estudiantes culminar su carrera en el exterior, obteniendo así un título profesional en Bolivia, y otro en Chile o Argentina, dependiendo de la carrera del estudiante.