Estudiante de Ingeniería Civil de la UCB representará a Tarija en el Mundial de Ajedrez

Incentivando y apoyando a nuestros estudiantes que practican las diferentes disciplinas deportivas, la Universidad Católica Boliviana Sede Tarija se enorgullece en destacar a nuestro estudiante Rodrigo Omar Mendoza, quien llevará en alto el nombre de Bolivia en el Mundial de Ajedrez 2022 que se realizará en Chennai, India, del 28 de julio al 10 de agosto.

“Estoy contento, aunque con sentimientos encontrados. El viaje está siendo bastante caro, estamos corriendo por cuenta propia casi todos los jugadores, excepto por un apoyo que me han dado en Tarija y también la Universidad, a quienes agradezco bastante ”, expresó Rodrigo, quien alista maletas para realizar un largo viaje rumbo al continente asiático.

Rodrigo cursa el octavo semestre de la carrera de Ingeniería Civil y paralelamente en esta gestión logró el obtener el título nacional absoluto de ajedrez; título que lo posicionó para participar en la olimpiada mundial junto a sus cuatro compañeros de equipo: José Daniel Gemy, Osvaldo Zambrana, Fernando Bolaños y Daniel Pinto.

El día internacional del ajedrez se celebra anualmente el 20 de julio, conmemorando el día en que se fundó la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en 1924.