Estudiante de Ingeniería Ambiental de la UCB Tarija obtiene una beca completa para estudiar en Italia

En el marco del programa de Movilidad Estudiantil “UCB por el Mundo”, Rodrigo Chincheros estudiante de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Sede Tarija de la Universidad Católica Boliviana  “San Pablo” ha obtenido la beca completa de Erasmus+ para realizar un semestre de estudios en la Universidad de Padua, Italia. Esta noticia llega después de una rigurosa selección en la que Rodrigo destacó entre seis estudiantes que compitieron por un solo cupo en este programa de becas internacionales.

La oportunidad de participar en este programa de Movilidad Estudiantil surgió gracias al apoyo y el incentivo de la docente Ph.D. Alejandra Leigue, quien brindó asesoramiento y ayudó a Rodrigo a presentar todos los requisitos necesarios para postularse con éxito.

Rodrigo destacó la gran oportunidad que tuvo al ser elegido entre seis estudiantes, que de igual manera postularon a la beca, ya que solamente había un cupo. Durante cinco meses esto le permitirá desarrollar aprendizaje al máximo, pero además será una oportunidad para vivir nuevas experiencias, tanto en lo académico, social y cultural.

“Espero demasiadas cosas, pero sobre todo aprender mucho con nuevas materias que no están dentro de la malla curricular, como también compartir con otras culturas” dijo Rodrigo.

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” ofrece a sus estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia internacional que les permita ampliar las perspectivas de su formación profesional mediante la exposición a contextos académicos y culturales diferentes, mientras estudian parte de su carrera en universidades de prestigio en el extranjero.