Estudiante de Ing. Mecatrónica de la UCB Tarija participa en Falling Walls Lab, la plataforma para ideas innovadoras

El sábado 1ro de junio se llevó a cabo la final nacional del Concurso Internacional “Falling Walls Lab” de Bolivia, organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Embajada de Alemania en Bolivia y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.).

The Falling Walls Lab es un Concurso Internacional creado en Alemania en conmemoración de la caída del Muro de Berlín el año 1989. Este concurso que tiene como objetivo promover ideas excepcionales y conexiones interdisciplinarias entre académicos, empresarios y profesionales de todos los campos a nivel mundial, rompiendo muros para la construcción de un mejor mundo.

En instalaciones de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional La Paz, se desarrolló la final nacional en la cual se contó con participantes de Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija y La Paz, quienes presentaron sus propuestas “breaking the wall/rompiendo el muro” en tres minutos y en inglés, de acuerdo a las normas del concurso internacional, frente a sus pares y a un selecto jurado conformado por profesionales de diferentes instituciones.

Ciro Alejandro Zeballos Claure, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional Tarija estudiante de 9º Semestre, obtuvo el tercer puesto con el proyecto denominado “Breaking the Wall TF the comunication”, la propuesta de un brazalete que traduce la lengua de señas a comunicación oral.

“El concurso se basa en mostrar ideas innovadoras sobre tecnologías que permitan cambiar el mundo que nos rodea. Rompa una pared, para mejorar la calidad de vida del hombre o del entorno a través de ideas de innovación tecnológica como impacto social e ideas de investigación. Participan desde colegio hasta egresados e incluso ingenieros como de igual forma profesionales con grado Doctoral que son los que más se presentan”, sostuvo Zeballos.