Escuela de Producción de la UCB es distinguida entre las mejores del mundo por Eduniversal

Logo EPC

La Escuela de la Producción y la Competitividad de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” fue distinguida entre las mejores del mundo  por Eduniversal, un espacio internacional de información y clasificación especializada en el área de educación superior y en específico relacionada a la formación en Escuelas de Negocios.

Eduniversal, con sede en París, en el marco de su octava conferencia mundial, que reunió a 250 decanos y directores de las mejores escuelas de negocios mundiales como Harvard Business School, Yale School of Management, Tel Aviv University, London Business School entre otras,  definió el ranking mundial  de las Escuelas de Negocios.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido en Boston, en la octava Conferencia Mundial Eduniversal , realizada en octubre de 2015, los decanos y directores  analizaron la forma de promover la internacionalización de la educación superior e intercambiaron criterios sobre las últimas tendencias de la Business Education.

Durante los  cuatro días del evento se abordaron temáticas en sesiones plenarias y workshops, además de visitas a los campus de  universidades y empresas destacadas vinculadas con la formación superior en negocios.

Al concluir el evento, se ofrecieron los resultados del ranking 2015 de las 1000 mejore Business Schools en 154 países, además de premiar a las 31 primeras instituciones destacas. En el ranking destaca la Universidad católica Boliviana San Pablo con su Escuela de la Producción y Competitividad (ePC).

La ePC es el programa de más alto nivel académico en Bolivia, en las áreas de emprendimiento, desarrollo empresarial, negocios internacionales  e ingeniería financiera, cuyo objetivo es formar a los profesionales que emprenderán la Revolución Productiva en Bolivia. Es el único programa en Bolivia seleccionado para figurar en el Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica publicado por la revista internacional América Economía, ya cuenta con más de 1100 graduados en Maestrías para el Desarrollo (MpD). Se hizo acreedora al premio «Good Business School with Strong Regional Influence» el 2014 y 2015.

Es la Escuela de Negocios más reconocida del país, al ser la única que figura en el Ranking de las 100 mejores Escuelas de Negocios de Latino América, de acuerdo a la revista especializada América Economía.

La Universidad católica Boliviana “San Pablo” a través de MpD fue seleccionada como una de las 57 universidades a nivel mundial afiliadas a la Universidad de Harvard para dictar el curso