Equipo UCB-CODICIS participa de un simposio en México que impulsa la conservación del patrimonio bibliotecario

El equipo CODICIS de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija a la cabeza de la Mgr. Carolina Soto Coordinadora del proyecto UCB-CODICIS, la Ing. María del Rosario Cavero, Gestora Administrativa del Proyecto y las Gestoras Académicas del mismo Lic. Vilma Choquehuanca y la Ing. Valeria Arduz, participaron de manera activa en el Simposio Cooperación Bibliotecaria Patrimonial en la ciudad de Puebla de Zaragoza, México, evento realizado en el marco que proyecto CODICIS del 27 al 29 de noviembre del presente año.

El simposio destacó las conferencias magistrales del Dr. Roger Charlier, profesor emérito del Collège de France, y de la Dra. Ana Santos Aramburo, Directora de la Biblioteca Nacional de España. Asimismo, se llevaron a cabo dos presentaciones inspiradoras de libros: “Libros y Bibliotecas de la Puebla de Los Ángeles: circulación atlántica y consumo de impresos (siglo XVI – Siglo XVIII)” por el Dr. Pedro Rueda, y “Cartografías del imaginario Ampersand 2022” por el Dr. Roger Chartier.

El equipo UCB-CODICIS ha fortalecido sus conocimientos y se encuentra proyectando actividades para continuar en el fortalecimiento de capacidades para la conservación y restauración del patrimonio bibliográfico.