Entreguen lo mejor de sí mismos en todo, trabajen con pasión

Enrique Farfán, Rector de la UCB:

web1

El Rector Regional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), Enrique Farfán Torrez,  a tiempo de dirigirse a los más de 70 graduados de la Universidad, les pidió entregar los mejor de sí mismos e impregnar de pasión todo lo que hagan, como flamantes titulados profesionales.

Farfán afirmó que la UCB entrega a la sociedad graduados en diferentes especialidades que se distinguirán en el campo profesional por su espíritu cristiano, de compromiso y también de excelencia académica. Abundó en resaltar la importancia de la pasión sobre las actividades que se realicen como profesionales y comociudadanos.

Citando a Thomas Edison recordó “No he fallado, solo he encontrado las 10.000 formas que no funciona…” y es esa pasión la  que nos permite seguir adelante, y seguir intentando, dijo a tiempo de afirmar que la universidad tiene que dar ese espacio para que los estudiantes y futuros profesionales  ejerciten su capacidad de encender esa chispa, auto generar esa  pasión por todas la cosas que hagan. Por ello “Entreguen lo mejor de si mismos en cada trabajo que realicen” apuntó.

Farfán, quien presidió el acto de colación de la UCB en el marco de conmemoración de los 50 años de creación en el país, estuvo junto al Rector Nacional, Marco Antonio Fernandez, el Obispo de la Diócesis y autoridades académicas, administrativas y pastorales de la regional Tarija. En el marco del acto de colación de grado, la UCB también entregó reconocimientos a destacados profesionales del campo académico y administrativo de la institución, así como un reconocimiento especial al aporte cultural que realiza Amado Cadena, al interpretar y construir órganos.

El estudiante destacado, graduado por excelencia, Miguel Marcelo Serrano Arce, se dirigió a una amplia concurrencia que participó del acto para mencionar que hoy los nuevos profesionales se enfrentan a desafíos de una sociedad que exige excelencia en la formación profesional y que considera que todos sus compañeros graduados están a la altura de los desafíos y demandas sociales, por lo que se encuentran dispuestos a poner lo mejor de sí para aportar a la sociedad en su conjunto.

Marco Antonio Fernandez, la autoridad nacional de mayor  rango en el acto de colación  estuvo presente en la actividad para resaltar los 50 años de creación de la universidad y de ofrecer un mensaje de optimismo, desafío y comprometido a los jóvenes graduados para que lleven en alto  el nombre de la Universidad Católica en su vida profesional.

Fernandez también destacó el aporte de la UCB en el país y en la región a partir  de un servicio de compromiso cristiano inspirado en los principios católicos que destacan en la formación universitaria  y la relación con el entorno social.

Los más de 70 titulados corresponden a las carreras de Licenciatura en Derecho, Arquitectura, Ingeniería Financiera, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Ambiental, además de técnicos superiores en Diseño de Interiores.

web2