fbpx

Articulo UCB

Entrega de certificados: Curso Internacional CODICIS “Gestión y Conservación de Archivos y Bibliotecas Patrimoniales”

En el marco del Programa Erasmus Proyecto CODICIS, culmina el “Curso formación de formadores en gestión y conservación de archivos y Bibliotecas Patrimoniales” impartido por especialistas profesionales, en el área de Archivos y Bibliotecas patrimoniales de las Universidades Europeas de Catania (Italia) y Barcelona (España). El curso se realizó en fecha 01 de septiembre del 2022  al 31 de enero del 2023 en la modalidad virtual y practico presencial. Las universidades participantes fueron la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. De la misma forma los cursos se replicaron en universidades de México y Perú.

En el acto de entrega de certificados, las autoridades de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija destacaron la labor de Administrativos de la UCB SedeTarija, María Rosario Cavero Rodríguez, Danny Avalos Garrido, Vilma Choquehuanca Zeballos, y Valeria Arduz Murillo, de la Biblioteca Central de la Sede La Paz Jose Manuel Velásquez Cespedes y Miriam Tancara Mamani. Todos ellos completaron con éxito el curso y recibieron su certificación en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.

El acto concluyó con las palabras de agradecimiento al Proyecto CODICIS y a los docentes europeos, que impartieron sus conocimientos con gran pasión en la conservación y recuperación del patrimonio documental y bibliográfico.