fbpx

Enfrentamos cambios de paradigmas como nuevos profesionales

escrito por Miguel Marcelo Serrano, flamante titulado de la UCB

Enfrentamos cambios de paradigmas como nuevos profesionales

web1

Sin lugar a dudas los lazos de amistad y los aprendizajes forjados en las aulas de la Universidad Católica durante los años de formación profesional que vivimos son fortalecidos y hoy se ven  coronados con nuestra titulación, sin embargo, el principal reto que tenemos hoy a partir de nuestra graduación es enfrentarnos a los nuevos paradigmas de la sociedad y del desempeño profesional, afirmó Miguel Marcelo Serrano Arce, un flamante titulado de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en Tarija (UCB).

Serrano Arce, en representación de sus compañeros de graduación, titulado por excelencia de la carrera de Ingeniería Financiera, se dirigió a un ampuloso público congregado en los jardines de la UCB donde se desarrolló el Acto de Graduación2016 en el marco de conmemoración de los 50 años de la Universidad en el país.

Autoridades nacionales y regionales presidieron un acto que además de entregar los títulos a nivel técnico Superior y Licenciatura a más de 70 nuevos profesionales, destacó la trayectoria profesional en el campo administrativo y académico de funcionarios que realizan una labor de compromiso con la institución.

El joven profesional, sostuvo que “la vida es un tren para viajar hacia adelante” y el enfrentarse a un nuevo periodo de la vida profesional tiene numerosos desafíos que nos toca enfrentar, sostuvo Serrano Arce.

PASIÓN

El Rector Regional de la UCB, Enrique Farfán Torrez, hizo énfasis en la necesidad  de contar con personas apasionadas por lo que hacen, ya que la pasión genera motivación, acción y excelencia. Hoy la Universidad Católica entrega a la sociedad a flamantes profesionales formados con excelencia académica pero también con valores cristianos y compromiso social en diferentes especialidades profesionales, sostuvo.

La autoridad regional además

LOS PROXIMOS 50 AÑOS

El rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández Calderón, sostuvo que en estos 50 años la Universidad tuvo un desarrollo que nos deja muchas satisfacciones y también muchos desafíos. La universidad nació en mayo de 1966, se inició con 31 estudiantes y dos carreras en La Paz: Economía y Administración de Empresas. Poco tiempo después abrieron Comunicación Social y Psicología. Son nuestras carreras fundadoras e incluso algunas de ellas son pioneras en el país, lo cual se constituye en un primer aporte muy importante al país.

50 años después nos encontramos con un crecimiento que habla por sí solo: 14.000  estudiantes a nivel nacional, 6.000 de ellos en La Paz, y 31 carreras con presencia en cuatro departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija,  no sólo en el área urbana sino también en el área rural, afirmó la autoridad nacional.

Fernandez que presidió junto al Obispo de la Diócesis de Tarija y el Rector Regional y autoridades académicas y administrativas de la universidad el acto de colación, se dirigió a los graduados inculcándoles ánimo, desafiándoles a ser innovadores,  y servir a su sociedad  con valores y principios cristianos.

Finalmente, la autoridad sostuvo que hoy la UCB está mirando hacia los próximos 50 años y proyectando su aporte al país y a cada sociedad.

web3