Emprendedurismo y orientación profesional para estudiantes del Colegio Hno. Felipe Palazón

Ayudando a los bachilleres en el proceso de transición de la secundaria a la universidad y orientándoles hacía la búsqueda de su carrera profesional, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija y el Colegio Hermano Felipe Palazón han firmado un convenio específico de colaboración que beneficiará a los estudiantes del sexto de secundaria.

El objeto del convenio es reconocer a los bachilleres del colegio, que decidan estudiar en la Universidad Católica Boliviana, las materias Matemática Básica o Lenguaje y Lógica, dependiendo de la carrera que elijan.

El acuerdo que han firmado las dos instituciones pretende garantizar una mejor preparación y formación del bachiller a través del apoyo académico que brindará el colegio en base a los contenidos del curso preuniversitario que serán coordinados con la Universidad.

Por su parte, la Universidad coordinará con el colegio para impartir al menos dos seminarios o talleres sobre orientación profesional y relacionados al emprendimiento.

“Para nosotros este convenio es importante porque después de una etapa tan crítica como ha sido en la modalidad virtual realmente estamos reinventándonos con el contenido, con el trabajo y con los estudiantes (…) todos los colegios estamos viendo justamente qué alternativas pueden fortalecer el rendimiento académico para que nuestros bachilleres salgan preparados para la universidad”, dijo la directora del colegio, Tatiana Leyton, quien expresó su conformidad con el convenio.

Para acceder al beneficio, los estudiantes del colegio Hno. Felipe Palazón, deberán tener una calificación igual o mayor a 51 puntos sobre 100 en la prueba de admisión del área de la carrera que se exigen como requisito de ingreso a la Universidad.