El Rector Nacional y dos académicos de la U.C.B. asisten a los alegatos orales en La Haya

El Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Marco Antonio Fernández Calderón, el Decano de la Facultad  de Derecho y Ciencias Políticas, Javier Murillo de la Rocha, y el docente de la Carrera de Comunicación Social y ex Presidente de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert asisten a la semana de alegatos en La Haya.

En breve contacto, la máxima autoridad de esta casa superior de estudios, Marco Antonio Fernández Calderón, compartió sus impresiones de esta primera sesión,  “escuchando la sistemática exposición de los hechos, resalta que la política nacional sobre la reivindicación marítima ha sido siempre consistente por parte de la Cancillería boliviana;  Bolivia siempre buscó recuperar su cualidad marítima”.

En esa línea resaltó que “existe la esperanza que la actitud de dialogo, que supone una capacidad de escuchar al otro, se traduzca en la búsqueda de alternativas por parte de las autoridades de Chile para avanzar juntos.”

Entre tanto la iglesia católica en Bolivia durante esta jornada, auguró una solución justa a la demanda marítima boliviana, Monseñor Jesús Juárez desdela capital, Sucre,  dijo que la misma: “no puede tener la lógica de ganadores y perdedores sino solo de ganadores (…) esa debe ser la actitud de las autoridades bolivianas y chilenas”,  y añadió que “sea cual fuera la decisión de La Haya debe primar el diálogo sincero de buena fe”.