fbpx

El Padre Wilfredo Villa Martínez es el nuevo director de la Pastoral Universitaria de la UCB Tarija

(enero, 13/2020) A través de un acto protocolar y con presencia de autoridades nacionales, la Universidad Católica Boliviana (UCB) regional Tarija presentó al nuevo director de la Pastoral Universitaria: Reverendo Padre Wilfredo Villa Martínez.

 “A nombre de la universidad regional Tarija quiero darle la bienvenida al nuevo director regional de pastoral universitaria, al padre Wilfredo Villa Martínez”, fueron las palabras del Rector Regional de la Universidad, José Loaiza.

El acto de posesión se realizó de manera presencial y virtual, y contó con la presencia del Rector Nacional, Marco Antonio Fernández Calderón, del Obispo de la Diócesis de Tarija Monseñor Jorge Saldías, el Vicerrector Académico Nacional Marcelo Vera, el Vicerrector Administrativo Financiero Nacional Antonio Jordán, entre otras autoridades. 

De igual forma, el Rector Nacional Marco Antonio Fernández dio la bienvenida al nuevo director y destacó el fortalecimiento que viene aportando la iglesia a la universidad.

“Agradecer la tarea que va a tener el padre Wilfredo Villa para contribuir al crecimiento de la universidad, en este caso en la unidad académica regional de Tarija, pero también instar a las diferentes instancias de la universidad a tener una militancia mayor en cuanto a querer cultivar el orden espiritual de su vida, ello nos va permitir cumplir con nuestra propia naturaleza, que es una naturaleza como hijos de Dios, y también estar dispuestos fortalecer la identidad católica de nuestra Universidad Católica Boliviana”, dijo el  Rector Nacional.

Tras el colocado de la banda, el flamante director de la Pastoral Universitaria, Reverendo Padre Wilfredo Villa Martínez agradeció la confianza que le fue dada para asumir el nuevo cargo.

“Estamos dispuestos desempeñar con el mayor amor, con la mayor apertura, con el mayor cariño nuestro ministerio, nuestra labor pastoral, y mucho más ahora desde esta Dirección, me pongo a su disposición para contribuir en la misión de la universidad”, sostuvo el nuevo director.

El Padre Wilfredo asumió la Dirección de la Pastoral Universitaria de Tarija en remplazo del Padre Nicolás Renán Aguilera Arroyo, quien fue nombrado hace algunas semanas como Obispo para la Diócesis de Potosí.

Hoja de Vida:

El Padre Wilfredo nació en el departamento de Tarija, en la provincia Méndez. Inició sus estudios primarios en el Núcleo “Geraldino Guerrero”, Paicho Centro, concluyó sus estudios secundarios en el Colegio “Julio Sucre”, municipio de San Lorenzo.

Estudios académicos:

Bachillerato en Filosofía, Seminario “Conciliar San Cristóbal”, Sucre

Estudios de Teología, Seminario Nacional “San José”, Cochabamba

Licenciatura en Teología, Universidad “Católica Boliviana”, Cochabamba

Licenciatura en Sagrada Escritura, Universidad Pontificia de “Comillas”, Madrid-España

Fechas de ordenación

Diaconal, 06-01-2004, Catedral de Tarija

Sacerdotal, 06-07-2006, Catedral de Tarija

Estado de vida:

Sacerdote diocesano, Diócesis de Tarija

Responsabilidades desempeñadas a la fecha:

2004 Colaborador, Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, Yunchará

2004-2006 Delegado diocesano de Liturgia

2004-2006 Delegado diocesano para la pastoral

2004-2008 Asesor diocesano de Pastoral Universitaria

2005-2006 Colaborador, Parroquia “San Bernardo”, Catedral

JUL/2006-DIC/2007 Párroco de “San Francisco de Asís”, Tomayapo

2008-2010 Secretario para la pastoral de la Diócesis de Tarija

MAR/2008-AGT/2016 Párroco de “San Bernardo”, Catedral

2010-2016 Vicario Pastoral de la Diócesis de Tarija

EN/2019- ? Asesor diocesano para la “Animación Bíblica de la Pastoral”, Tarija

EN/2019- ? Párroco de “Nuestra Señora de Lourdes”, Tarija