El Mgr. Oscar Oller es designado como director del Departamento de Ciencias Industriales, Medio Ambiente y Energía de la UCB Tarija

Con la encomendación de fortalecer las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental y la carrera de Ingeniería en Energía para formar el talento humano de los profesionales; la Junta Directiva de Sede Tarija de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, posesionó al Mgr. Oscar Oller Cruz como Director del Departamento de Ciencias Industriales, Medio Ambiente y Energía por los próximos cuatro años.

En el evento, el M.Sc. José Loaiza Torres, rector de la Sede Tarija, dio las palabras de bienvenida a la nueva autoridad y agradeció al ingeniero Oller por asumir el enorme desafío que implica dirigir estas tres carreras.

Asimismo, encomendó al director fortalecer la infraestructura y los laboratorios de la carrera de Ingeniería Industrial para así encaminar la acreditación de la misma. De igual forma pidió al ingeniero Oller fortalecer la carrera de Ingeniería en Energía que actualmente se encuentra en plena implementación al ser única en el país.

Considerando los nuevos contextos ambientales, el Rector pidió al ingeniero Oller adecuar la carrera de Ingeniera Ambiental, puesto que es de prioridad e interés de la universidad formar profesionales que contribuyan al cuidado de la casa común.

El nuevo Director, el Mgr. Oscar Oller agradeció a las autoridades de la universidad por la oportunidad concedida para formar parte de la institución.

“Ésta nueva responsabilidad significa mantener un alto nivel de dignidad, estoy pasando a ser parte representativa de la universidad, es un honor muy grande y estoy gratamente agradecido por la confianza que me otorgaron”, fueron las palabras del nuevo director.

La ceremonia de posesión de los nuevos directores de la UCB contó la presencia de los miembros de la Junta Directiva de Sede, el rector de Sede, M.Sc. José Loaiza Torres; el Obispo de la Diócesis de Tarija, Jorge Saldías; la Directora Académica, Mgr. Carolina Soto; el Director Administrativo Financiero, Mgr. Rodrigo Barja, entre otras autoridades de nuestra casa de estudios.

En la ceremonia, el Rector Loaiza junto al Obispo de la Diócesis de Tarija y Presidente de la Junta Directiva, Monseñor Jorge Saldías colocaron la banda institucional a la nueva autoridad, deseándoles el mayor de los éxitos en el desempeño de sus funciones.

Trayectoria profesional

El Ing. Oscar Javier Oller Cruz es Licenciado en Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Cuenta con una Maestría en Tecnologías de Investigación del Agua con doble Titulación por parte de la Universidad Politécnica de Valencia, España. También tiene una especialidad en Gestión Ambiental y Manejo de Recursos Naturales en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Cuenta con Diplomados en Formación Docente, en Teoría y Práctica Pedagógica, Diplomado Universitario en Educación Ambiental y Proyectos Educativos Sostenibles.

Fue Docente de la Universidad Católica Boliviana en la carrera de Ingeniería Ambiental, por cuatro años.

Actualmente es miembro del Colegio de Ingenieros Ambientales de Tarija y de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia. Desde el 2016 hasta la fecha se desempeña como Consultor Ambiental independiente.