El Mgr. José Fernández es el nuevo director del Departamento de Ciencias Empresariales de la UCB Tarija

Con más de 16 años de experiencia en la academia, el Mgr. José Eduardo Fernández Cruz fue designado como el nuevo director del Departamento de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, por los siguientes cuatro años.

“Quiero agradecer a la Junta de Sede y autoridades de nuestra Universidad por haber depositado toda su confianza en mi persona para el cargo. Es mi compromiso continuar apoyando el crecimiento y mejora permanente de nuestra universidad en el ámbito académico, administrativo, investigación, internacionalización, relacionamiento y extensión universitaria”, fueron las palabras del nuevo director de Ciencias Empresariales.

En la ceremonia de posesión, el Rector de nuestra Universidad M.Sc. José Loaiza Torres agradeció al nuevo director por aceptar el reto de asumir la Dirección del Departamento.

“El Mgr José Fernandez tiene grandes desafíos, tenemos metas trazadas, quiero señalar un par de ellas, la acreditación de IFI, consolidar el crecimiento de la carrera de Marketing y Medios Digitales, lograr mas convenios de doble titulación, publicaciones de investigaciones científicas en revistas de alto impacto, mejorar la calidad y empleabilidad de los graduados de las carreras que dirigirá…”, fueron las palabras del Rector de Sede.

Al momento de desear éxitos al recién posesionado, el rector le sugirió recordar el pasaje bíblico del libro de Santiago 1:5 “Si alguno de ustedes ve que le falta sabiduría, que se la pida Dios, pues da con agrado a todos sin hacerse rogar, Él se la dará”.

El acto concluyó con la bendición del padre Wilfredo Villa Martínez.

El Mgr. José Eduardo nació en la ciudad de Tarija el 25 de diciembre de 1979, cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio particular San Bernardo. Es ingeniero Comercial de profesión, titulado en la Universidad Católica Boliviana Sede Tarija.

Ha desempeñado funciones en la universidad en diferentes cargos, desde asistente ejecutivo hasta docente de tiempo completo.

Tiene una maestría en Marketing, un diplomado en Teoría y Práctica Pedagógica, diplomado en Investigación Científica, diplomado en Administración y Gestión Educativa.